Reconocimiento público en Daimiel para Vicente Carranza, Jesualdo Sánchez-Bustos y Apolonio Díaz de Mera

Daimiel Noticias.- El próximo jueves 11 de octubre, la fecha en la que se firmaba en 1887 el Real Decreto que otorgó a Daimiel el título de ciudad, se va a celebrar un acto institucional donde se reconocerá públicamente la figura de tres daimieleños: Vicente Carranza, Jesualdo Sánchez Bustos y Apolonio Díaz de Mera.

Así lo ha anunciado este miércoles, la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, que precisaba que este homenaje quiere agradecer “las importantes donaciones que ha venido realizando” Carranza a su localidad natal; resaltar “el amplio conocimiento de la Historia y las historias de Daimiel” de Sánchez Bustos; y valorar a Díaz de Mera como el primer alcalde de la democracia, tras la dictadura franquista. El acto se celebrará en el teatro Ayala a partir de las 19 horas y concluirá con una actuación de la Banda Municipal de Música.

Unos días después, el ceramista Vicente Carranza también volverá a ser protagonista al inaugurarse el Gabinete del Coleccionista en el Museo Comarcal. Un espacio que recreará los utensilios que Carranza emplea en sus investigaciones y donde también se podrán ver las nuevas piezas que el ceramista ha donado para componer dicho gabinete. Esta inauguración se producirá el viernes 19 de octubre y vendrá precedida por la conferencia “El coleccionismo y el coleccionista” que guiará el propio Carranza.

Dentro también del programa de actos conmemorativos del 125 aniversario, Martín de Almagro ha avanzado que las Jornadas de Historia de Daimiel donde se conocerán las más de veinte ponencias e investigaciones aprobadas se distribuirán en dos sesiones semanales, que se concentrarán en jueves y viernes. La primera de ellas se tiene previsto que se celebre a partir del 25 de octubre en el patio del Museo, añadía.

Antes, la portavoz resumía los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Entre ellos destacaba la aprobación de las becas-salario, por valor de 23.000 euros, que se destinan los usuarios del PRIS y la intención de las delegaciones municipales correspondiente de acogerse a la convocatoria de la Diputación Provincial “Caminamos por nuestros senderos”, ligada a rutas de senderismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img