Celebrado con varias actividades el Día Internacional de las personas mayores

Teatro, poesía, música y baile coparon los actos en el Centro de Mayores de Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con el Centro de Mayores del municipio, ha celebrado el Día Internacional de las personas mayores. Una efeméride con la que se reconocen las contribuciones que este colectivo hace a las familias, a las comunidades y a la sociedad en general.

De esta manera, las actividades contemplaron diversos actos en los que la cultura y el entretenimiento fueron parte fundamental, y en la que los distintos grupos de la institución tomaron parte. La jornada se iniciaba con un intercambio intergeneracional entre los usuarios del Centro de Día y los alumnos del colegio Sagrado Corazón, con el que buscaban la concienciación social de los más jóvenes participando de algunas de las actividades que se llevan a cabo en este servicio.

Ya por la tarde, más de un centenar de personas se dieron cita en el Centro para asistir a las diferentes actividades previstas. La concejala de Mayores, Ana Sánchez, y el presidente de la institución, Fernando Violero, fueron los encargados de dar la bienvenida. Sánchez indicó que “la celebración de esta jornada es muy importante para poner en valor todo lo que hacéis, en tanto que vuestro trabajo y esfuerzo deben ser reconocidos”.

La concejala felicitó a todos los que iban a participar en las diferentes actuaciones animándoles a mantener la misma ilusión en los próximos cursos que van a iniciarse en el Centro en las próximas semanas, y que tienen la salud, los buenos hábitos y el ocio como ingredientes principales.

La lectura de varios poemas, a cargo de Asunción Lozano; la representación de la obra teatral ‘Los Ateos’, de Carlos Arniches, puesta en escena por el grupo de teatro ‘Atardecer’ y adaptada por Luis Cabañero; y la actuación de la rondalla ‘Gigante Briareo’ y del grupo de baile de la institución amenizaron la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img