El Colegio de Médicos de Ciudad Real anuncia movilizaciones contra el «ataque» a la Sanidad de los presupuestos regionales

Indignados se mostraron ayer los representantes del Colegio de Médicos de Ciudad Real, reunidos en Junta Extraordinaria, ante la publicación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013 que contempla, según ellos, «nuevos e importantes recortes salariales para los profesionales sanitarios que, unidos a los que se ya se han llevado a cabo, hacen insostenible la situación».

Los miembros de la junta directiva, presidida por Ramón Garrido, apelaron a la unidad de todos los profesionales afectados por estas medidas, y acordaron proponer a los sindicatos y a los colegios de médicos de Castilla-La Mancha la creación de un grupo de acción con el objetivo de convertirse en una voz única ante la Administración sanitaria, y luchar de esta forma contra algunos de los artículos contemplados en este Proyecto de Ley. «No se va a escatimar esfuerzos a la hora de adoptar medidas de presión con el objetivo de alcanzar este fin», afirman desde el Colegio ciudadrealeño, «pues la situación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha es ya inadmisible».

Desde la institución colegial se considera que ciertos preceptos del texto suponen un ataque directo al personal sanitario estatutario que ya ha visto modificada su jornada laboral y sus retribuciones en mayor proporción que otros empleados de la función pública de Castilla-La Mancha desde que se iniciaron las medidas de recorte sanitario.

Una vez más, además, intentarán propiciar un encuentro con representantes del Sescam, «reunión a la que se han negado sistemáticamente hasta la fecha desde el Gobierno regional», y en última estancia, solicitar una audiencia urgente con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. «Es inaudito, a estas alturas, que se sigan adoptando decisiones sin contar con los conocimientos de los profesionales sanitarios que redundarían en una mejor calidad asistencial», señalan los médicos. Entre tanto, han encargado a los servicios jurídicos del Colegio de Médicos el estudio del documento para ver si se ajusta a la legalidad vigente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img