Miguelturra acoge el sábado un campeonato nacional de petanca

El Club Deportivo Elemental de Petanca de Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Miguelturra, organiza un Campeonato Nacional de Petanca que se inicia a las 9 de la mañana del próximo sábado 6 de octubre, en los Campos Municipales Primero de Mayo de Petanca, en el que participan jugadores de Andalucía, Madrid, Albacete y de Miguelturra

La categoría en la que se va disputar la competición es de unificada, en la modalidad dupletas, que pueden formar un hombre y mujer, o parejas de mujeres o de hombres, con sistema de juego basado en una primera ronda con sistema suizo o grupos (los perdedores pasarán a consolidación y las restantes rondas dependerá del número de personas participantes).

“Lo tenemos preparado para que sea sistema suizo o en grupos la primera fase. Dependiendo del número de jugadores seguiremos con el sistema suizo o jugaremos a la directa”, comenta José Rodrigo, componente del CDE de Petanca de Miguelturra.

Rodrigo aclara que “el sistema suizo se disputa con tres o cuatro equipos. Puede ser el uno con el dos, el tres con el cuatro, ganadores contra ganadores y perdedores contra perdedores”.

José Rodrigo Muñoz confirma que “tenemos buenas expectativas para nuestros jugadores. Por falta de ganas no va a quedar, como ocurre con nuestras dupletas: David con Vicente, Oscar con Rojas, Inocencio con José, Vicente con Juan Ángel, etc.”.

En cuanto a los equipos favoritos Rodrigo señala a “un equipo muy fuerte en Andalucía concretamente de La Carolina, que son los mas difíciles de abatir. También los de Madrid. De Andalucía vienen de varios sitios: de Linares, de Jaén, mas los de Albacete, de Madrid, de Alcalá de Henares, de Alcobendas, de Getafe. Esperemos que acudan todos con sus respectivos equipos, pese a que este año, por circunstancias, se celebra el sábado y no el domingo, por lo que no puedo dar una cifra concreta de la gente que va a participar”.

Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros por persona para lo cual no es preciso tener la licencia federativa de petanca y habrá que ir uniformado-a con ropa deportiva para el campeonato.
“Comenzaremos la competición a las 9 de la mañana de este sábado, para jugar hasta las 2 de la tarde, hora en la que pararemos para comer, reanudándose de nuevo, a partir de las 4 de la tarde, para tratar de concluir sobre las 6 o 6 y media, con la entrega de premios”, añade José Rodrigo.

“Los premios que se han establecido son los siguientes: Directa.- Primera Dupleta, jamones. Segunda Dupleta, quesos. Tercera Dupleta, lomos. Cuarta Dupleta, salchichones. Consolación.- Primera Dupleta, Jamones. Segunda Dupleta, lomo. Tercera Dupleta, salchichón. Cuarta Dupleta, salchichón”, informa José Rodrigo Muñoz, quien anima a que “se den cita mayoritariamente los aficionados a la petanca., quienes si lo desean puedan jugar todas las tardes, ya que esta abierto el club, de lunes a lunes, de 4 de la tarde a 8 o 9 de la noche. Incluso si no tienen bolas, en el propio club se las podemos dejar, hasta que se las compren o hasta que ellos quieren, porque allí las tienen a su disposición”, finaliza José Rodrigo Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img