Soriano afirma que el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha “frenará el intrusismo y protegerá al consumidor”

La consejera de Agricultura del Ejecutivo autonómico, María Luisa Soriano, ha asegurado que la creación del Colegio Oficial de Enólogos “frenará el intrusismo profesional” y protegerá a los consumidores. Soriano ha destacado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad en ponerlo en marcha, “lo que demuestra que el Gobierno apuesta rotundamente por un sector clave en nuestra economía, sobre el que poder apoyar la recuperación económica y la creación de empleo”.

Soriano se ha referido a este asunto durante el Pleno de las Cortes Regionales, que ha aprobado por unanimidad la ley de creación del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, que será una entidad pública y oficial que englobará a los profesionales de la región y delimitará las competencias profesionales de los enólogos.

La consejera ha indicado que su puesta en marcha será “extraordinariamente positiva tanto para los propios profesionales como para la sociedad en general”.

En primer lugar para los propios enólogos, porque “les permitirá mejorar el marco regulatorio de los servicios que ofrecen y así incrementar la eficiencia, la productividad y el empleo en ese sector”; y para los ciudadanos, porque “avalará la garantía de calidad de los trabajos realizados por sus colegiados”.

Soriano ha detallado que los fines del Colegio serán ordenar el ejercicio de la profesión, la representación institucional, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios colegiados.

Pero además de esos fines, Soriano ha destacado que el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha “tendrá compromisos muy firmes con el sector vitivinícola porque, en caso contrario, no tendría sentido su constitución”.
Entre esos compromisos, se ha referido a “velar por la calidad y la competitividad de los vinos de Castilla-La Mancha; servir como garantía de todo el proceso vitivinícola; vigilar los correctos parámetros de calidad para el éxito de las exportaciones; participar en el diseño de estrategias de comercialización; o divulgar la cultura del vino”.

La consejera de Agricultura ha ofrecido todo el apoyo de la Junta al Colegio de Enólogos, al tiempo que ha resaltado su interés en “mantener una relación continua para que participe en el diseño de las estrategias vitivinícolas de Castilla-La Mancha, tanto a nivel nacional como internacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img