La asociación juvenil La Comedia (Almagro) organiza este sábado una recogida de alimentos a beneficio de Cruz Roja en Ciudad Real

Este sábado, Almagro estará con el esfuerzo que Cruz Roja Española desarrolla para atender a los colectivos más desfavorecidos por la crisis en el marco de su campaña solidaria “Ahora más que nunca”, a través de una actividad de recogida de alimentos organizada por la Asociación Juvenil La Comedia, de Almagro. Sus integrantes se instalarán en la plaza Mayor de la localidad y, a partir de las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas, recogerán las donaciones de alimentos que les hagan los almagreños.

“Nos apetecía colaborar un poco, por cómo está la situación”. Con estas palabras resume la presidenta de La Comedia, Eva Ortega, la motivación para emprender esta iniciativa, que por cierto ya cuenta con precedentes: la asociación organizó en Navidad una recogida similar a beneficio de un comedor social del municipio, y la buena respuesta de la ciudadanía almagreña les motivó a repetir la experiencia, esta vez con intención de ayudar a más gente, lo que les llevó a ponerse en contacto con Cruz Roja en Ciudad Real. Dado el buen resultado de la recogida de Navidad, desde la Asociación Juvenil La Comedia aspiran a repetir, o incluso superar, dicho éxito.

La campaña “Ahora más que nunca” de Cruz Roja Española, en la que se integra esta actividad, es un llamamiento de apoyo para que la Institución pueda atender durante 2012 y 2013 a 300.000 personas más en situación de extrema necesidad.

La entidad aprobó este llamamiento en mayo de este año ante el recrudecimiento de la crisis, caracterizado por el aumento de personas en situación de necesidad a las que ha tenido que prestar asistencia, muchas veces procedentes de contextos socio-económicos previos seguros. En la actualidad, más del 80% de las personas atendidas por Cruz Roja Española se sitúan bajo el umbral de la pobreza, con un 55% de hogares atendidos con todos sus miembros en paro y una tasa de desempleo rayana en el 65%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img