Sábado Medieval en Manzanares

Bailes, mercado de artesanos, tapas medievales, cuenta cuentos y hasta un torneo con arqueros, lanceros, caballeros y forzudos, marcan la jornada del sábado medieval en Manzanares

El 6 de octubre comienza la jornada con la final de ajedrez que se disputa en la Casa de la Juventud, a las 10 horas. A las 12 horas, la Asociación Orienta Manzanares organiza un recorrido entre el Castillo y la Plaza de la Constitución, dirigido a niños, con el objetivo de que los pequeños participantes, de 3 a 9 años, desarrollen sus sentidos y sean más autónomos a la hora de desplazarse. Media hora más tarde, a las 12:30 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá un Cuentacuentos a cargo del Grupo de Teatro Lazarillo. Al finalizar, será el momento de degustar las tapas Medievales que más de veinte establecimientos preparan para la ocasión.

Reanudarán las actividades a las 16 horas, en la Plaza de Santa Cruz, allí se reunirá una comitiva de caballeros y damas, que partirán andando a la Plaza de Toros, para asistir como espectadores a los Juegos Medievales que se organizan en el Ruedo. Engarce de anillas, destreza en el manejo de la espada, serán algunas de las destrezas a demostrar en el desarrollo de los juegos. Lanceros, arqueros, Forzudos y caballeros, medirán sus fuerzas en este torneo. La entrada cuesta 4 €, los menores de edad, podrán acceder gratuitamente, así como las personas ataviadas con indumentaria medieval. La noche del sábado se celebrarán Bailes Medievales a cargo de la Asociación Bailes de Salón de Manzanares y de los cursos de bailes de salón de la Universidad Popular, serán a las 22 horas en la Plaza de la Constitución y a las 23 horas en la zona del Árbol Gordo del Paseo del Río.

El mercado de artesanos medievales, con más de cien puestos, estará en los Paseos del Río todo el fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img