Un curso de la UCLM ofrece a los alumnos una visión integral del marco jurídico

Cerca de 120 alumnos participan en el seminario de introducción a los estudios de Derecho que celebra la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Su objetivo no es otro que ofrecerles una visión integral del mundo jurídico y acercarles a conceptos y herramientas nuevas para ellos, a los que se enfrentarán a diario a lo largo de la titulación.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real celebra un seminario de iniciación en materia jurídica dirigido a los alumnos de nuevo ingreso con el objetivo que se familiaricen con términos y contenidos totalmente desconocidos para ellos, de los que no han tenido ningún tipo de referencia previa durante los estudios de Bachillerato.

El curso, que ha dado comienzo hoy y que incluirá  dos jornadas formativas más, será impartido por profesores de la propia Facultad, quienes tratarán de abordar con la mayor sencillez posible materias como el sistema de fuentes, la organización del Estado o los tribunales; al tiempo que enseñarán a los alumnos a manejar herramientas básicas de estudio, como bases de datos jurídicas o bibliografía, que les serán de gran utilidad a lo largo de la carrera.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo, explicó que el curso nace de la necesidad que tienen los alumnos de rentabilizar las explicaciones del profesor “ya que muchas veces presuponemos cosas que ellos no saben porque no se han enfrentado a ellas anteriormente, lo que les lleva a estar un poco perdidos”.

El curso, que este año cumple su segunda edición, está dirigido por el catedrático del Departamento de Derecho Público y de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Adán Nieto, y en él se han inscrito cerca de 120 alumnos, en su mayoría del grado de Derecho, aunque también los hay que proceden de otras titulaciones y que han manifestado su interés por obtener una visión general del ordenamiento jurídico.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una gran idea pero actualmente el marco jurídico es tan inseguro… leyes que parecían inmutables cambian con la invocación de la crisis que parece legitimar cualquier actuación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img