Cospedal destaca la educación en conocimientos, principios y valores de San Juan de Ávila, natural de Almodóvar del Campo, nuevo Doctor de la Iglesia

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado la inmensa alegría de sentirse “peregrina” en Roma, acompañando a los cientos de castellano-manchegos que se han desplazado allí para celebrar la proclamación de san Juan de Ávila, “un ciudadrealeño ilustre, nacido en Almodóvar del Campo”, como nuevo Doctor de la Iglesia Universal.

La presidenta ha aseverado que supone un orgullo “como española y como presidenta de todos los castellano-manchegos”, que uno de nuestros grandes santos españoles, san Juan de Ávila, sea nombrado Doctor de la Iglesia.

De esta forma, ha recordado que fue un hombre “que hizo de la enseñanza y de la docencia una profesión; es conocido por la creación de colegios y universidades, que transmitió conocimientos y los garantizó a los jóvenes, a los más pequeños, educando en valores y en principios, algo muy importante a día de hoy”.

La presidenta, que participará esta tarde en la vigilia preparatoria de Santa María la Mayor y mañana en la Misa que preside el Papa Benedicto XVI, se encontrará con un número importante de peregrinos de Ciudad Real, de Almodóvar del Campo y de otros puntos de la geografía española. Asimismo, también ha querido tener un recuerdo muy especial a los sacerdotes, en víspera de la apertura del Sínodo de los Obispos, porque san Juan de Ávila es el patrón del clero español.

En una comparecencia con periodistas en la Embajada de España ante la Santa Sede y acompañada por el embajador, Eduardo Gutiérrez, la presidenta ha recordado que la última vez que estuvo como peregrina en Roma, fue con motivo de la beatificación de Juan Pablo II; también un hombre que se dedicó a predicar el Evangelio a lo largo y ancho de todo el mundo y a hacer hincapié en los derechos sociales y en la formación”.

De ambos ha querido recordar y poner en valor “en estos días que estamos viviendo, por la necesaria solidaridad que tenemos que tener entre todos para salir de estos momentos de crisis”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bienvenidos a la nueva edad media!
    No se puede ser mas retrogrado, y estar mas alejado del siglo XXI. Con politicos de perfil tan bajo, es dificil avanzar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img