José Lozano García representará al Consistorio de la patria chica de san Juan de Ávila en la ceremonia donde se le declarará doctor

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, encabezará la delegación institucional de esta localidad en la ceremonia que, este domingo 7 de octubre, tendrá lugar en la basílica de San Pedro y en cuyo transcurso será proclamado como nuevo doctor de la Iglesia san Juan de Ávila, santo paisano nacido en esta localidad ciudadrealeña.

El primer edil, que estará acompañado también por su primera teniente de alcalde, Marta Blanco, compartirá el lugar preferente que el protocolo del Vaticano ha reservado para la representación llegada desde Almodóvar y que será compartido con la Hermandad de los Santos.

Cabe referir en este punto que la presidenta de esta cofradía que honra a los dos santos nacidos en la población manchega, el propio san Juan de Ávila y san Juan Bautista de la Concepción, tendrá el honor de entregar a Benedicto XVI una de las ofrendas del ofertorio. Asimismo, el Papa dará la comunión también a Saúl, un niño paisano del nuevo docto de la Iglesia, entre otros jóvenes cuya fe están confirmando.

Allí serán testigos ‘in situ’ los 250 peregrinos de la Diócesis ciudadrealeña, buena parte de Almodóvar del Campo, que ya han llegado a la capital italiana. También lo serán quienes han quedado en la localidad y que tienen la oportunidad de seguirlo a través de una pantalla gigante en el templo parroquial donde sería bautizado y cantara su primera misa Juan Ávila Gijón. Y de todo ello darán buena cuenta en directo las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, que simultaneará la emisión para toda la autonomía de la ceremonia religiosa vaticana y de la celebración en la patria chica del maestro Ávila.

Y es que esta jornada dominical del histórico 7 de octubre va a arrancar con una diana musical por las calles a partir de las ocho d de la mañana para, a una hora más tarde, confluir en una Plaza Mayor que ya ha empezado a ser engalanado y en la que se asienta el templo parroquial, cuyas puertas quedarán abiertas en ese momento. Será las 9,30 horas cuando dé inicio en Roma la ceremonia religiosa y en el momento en que su santidad proclame al santo almodovareño doctor de la Iglesia universal las bandas de música interpretarán el himno nacional en la parroquia, al tiempo que tocarán todas las campanas en el resto de iglesias y ermitas de la localidad. Terminada la retransmisión, en la Plaza se ofrecerá limonada y un aperitivo a todos los vecinos y visitantes. Asimismo, el templo permanecerá abierto durante todo el día bajo vigilancia y custodia para, a las 18,30 horas, dar inicio a una procesión extraordinaria con la imagen de san Juan de Ávila, a cuya finalización habrá misa solemne.

Antes de su partida a Roma, el alcalde ha hecho “un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a los actos que vamos a celebrar pues un ilustre hijo de nuestra localidad va a ser reconocido, por sus méritos en vida y sus ideales tan vigentes hoy más que nunca en estos momentos de crisis económica y de valores, con el estatus más alto que puede dar la Iglesia a un hijo de Dios”. José Lozano también ha invitado a “cuantas personas de nuestro entorno se quieran sumar a esta celebración que vamos a vivir en clave de hermandad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img