La Fiesta de la Vendimia vuelve a unir tradición y celebración

El punto y final al fin de semana lo puso «Daimiel al gusto», donde los numerosos daimieleños que quedaron en el Parterre para tomarse las cañas el mediodía del domingo pudieron degustar hasta nueve pinchos tradicionales, por sólo 7 euros. La Cabalgata y la Pisa de la Uva se encargaron de rememorar instantáneas de otras épocas durante la noche del sábado en la Plaza de España.

Daimiel Noticias.- El domingo por la mañana el Parterre vivió el acto de clausura de la Fiesta de la Vendimia con el tradicional «Daimiel al Gusto», donde este año participaron catorce asociaciones daimieleñas, a las que también se sumaron varios artesanos del municipio. Los numerosos daimieleños que decidieron quedar aquí para  tomarse las cañas podían degustar  hasta nueve pinchos tradicionales, como pisto, chorizos, morcillas, migas o pipirrana, entre otros. Además, por primera vez, se podía tomar melón de postre. Todo por tan solo 7 euros, incluidas dos consumiciones, como no, de vino de la tierra. Una oferta muy atractiva en lo culinario y en lo económico que, una vez más, abarrotó el Parterre. Desde la organización, el presidente de FEDADA (Federación de Asociaciones de Daimiel), José María Díaz-Salazar, se mostraba muy satisfecho por el respaldo popular que se ha consolidado en estos cinco años, una participación a la que, reconocía, también ha contribuido el buen tiempo de todo el fin de semana.

Así se ponía el colofón de una fiesta que comenzaba el viernes por la noche en el teatro Ayala, con el pregón del Mantenedor 2012, el poeta daimieleño Miguel Galanes. En ese mismo acto inaugural, se nombraban y reconocían a los Vendimiadores y Pisaores de Honor,  los representantes de Dehesa Zacatena y Quesería Ojos del Guadiana, y Manoli Ruiz Pascual y José Luis Ruiz de la Hermosa, respectivamente. A la apertura oficial asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con algunos miembros del equipo de Gobierno.

El sábado por la mañana las actividades comenzaron con los concursos de lanzamiento de racimo a la espuerta y mejor pareja de vendimiadores. La segunda de las citas del sábado fue una cata de vino en el restaurante «El Bodegón».

Ya por la tarde, la fiesta rememoró instantáneas de otras épocas  con  «La Cabalgata de la Uva», la «Pisá de la Uva» y la actuación de las asociaciones «Bolote» y «Tablas de Daimiel», en la Plaza de España. El mosto que se recogió de la pisá, gracias a la labor de los  Pisaores de Honor, se ofreció después a la Virgen de las Cruces en el mural de la Iglesia de las Mínimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img