Nombrados 140 nuevos miembros de la Encomienda de Manzanares

Manzanares Medieval, ha sido concebido alrededor del hecho histórico de elección de alcaldes medievales que acontecía en la localidad hace ochocientos años.

El castillo de Pilas Bonas, acogió en la noche del viernes el acto inaugural de las Jornadas medievales, Manzanares Medieval 2012, consistente en la entrega de prendas por parte de los aspirantes a ser nombrados caballeros y damas, procesión de las antorchas de los aspirantes y nombramiento por parte del Comendador, de los nuevos miembros de la Encomiendo de Manzanares. Tanto la fortaleza como aledaños, se vieron literalmente “tomados” por cientos de personas que se congregaron dentro y en los alrededores, como sería en la época en que el Castillo fue construido. Según palabras del Alcalde-Comendador de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, “Manzanares Medieval 2012 completará el reclamo turístico que actualmente Manzanares y la Comarca ofrece al visitante”. Con esto el Comendador demostró que Manzanares “ha puesto la primera piedra para que la localidad tenga su fiesta de interés turístico regional dentro de quince años”, plazo mínimo que marca la ley para la consecución de este objetivo. El Director General de Cultura de la JCCM, Francisco Javier Morales, invitado a participar en dicho acto como Gran Maestre de la Orden, terminó su alocución instando a participar en las fiestas y recordando que “iría contra todo aquel que osara manchar el buen nombre de Manzanares”. Asimismo Morales, hizo un llamamiento a los manzanareños a continuar por la senda de la unión que esa noche se emprendía, puntualizando que Manzanares “ya ha dado el paso más difícil que es empezar a creer en nosotros mismos”

Exposición Navas de Tolosa
Horas antes de la Vela de Armas en el Castillo, un nutrido grupo de asistentes a la exposición conmemoración del VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, muestra que daba inicio a la Jornada Medieval, asistió ataviado con indumentaria medieval, augurando el éxito de estas jornadas.

El Director General de Cultura de la JCCM, Francisco Javier Morales, el Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara y el Concejal de Cultura del Consistorio, Manuel Martín-Gaitero, inauguraron a las 20:30 horas del viernes, la exposición “VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa”, en la sala de exposiciones del Gran Teatro, muestra que exhibe láminas con texto e imagen conmemorativo y que estará expuesta durante estos días.

Morales, recordó la importancia de esta batalla en la Península Ibérica marcando un antes y un después en la ocupación árabe y dando inicio a la Reconquista.

Por su parte, Antonio López de la Manzanara invitó a los presentes a participar en las Jornadas Medievales, disfrutando y rememorando la importancia de Manzanares en la época. Asimismo, emplazó a los presentes a asistir a la vela de armas que se celebraría en el Castillo de Pilas Bonas, horas después.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img