Cañizares afirma que el Presupuesto regional “es el elemento sustancial para el desarrollo económico de la región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que los Presupuestos de la Junta para el año 2013 “son el elemento sustancial para el desarrollo económico de la región”. Así, ha explicado que “suponen la base de la economía de la Junta y deben ir encaminados a la generación de riqueza en el sector privado de la región”.

En rueda de prensa, Cañizares ha indicado que los Presupuestos “deben ayudar a los ciudadanos, en lugar de ser engañosos y convertir a la Administración en un problema para los empresarios y ciudadanos” como ocurría con los Gobiernos socialistas.

Esta mañana la Mesa de las Cortes ha calificado el Presupuesto regional y el Grupo Parlamentario Popular, por su parte, ha mantenido una reunión de trabajo para distribuir las labores de análisis de los Presupuestos, una tarea “orientada a mejorar el texto, buscando las partidas que puedan ser destinadas a lo fundamental, como es la reducción de costes y dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha apuntado el portavoz del GPP.

Por eso, el dirigente popular ha manifestado que “lejos de los ruidos del PSOE”, – refiriéndose a la actitud del PSOE, que se ha enganchado a la pancarta con Matilde Valentín a la cabeza, mientras el Gobierno de Cospedal trabaja por el empleo-, “nosotros trabajaremos para mejorar el texto y explicarlo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Abundando en este asunto, ha expuesto que “los ciudadanos merecen conocer los recursos que recibimos y lo respetuosos que hay que ser con los Presupuestos”, pero no se puede engañar, como hacían los socialistas,  “contando con dinero que no existe y gastando más de lo que se ingresa, como hacía el PSOE”.

Satisfacción por los contratos de apoyo a emprendedores

En otro orden de cosas, ha destacado que se han registrado 1.684 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado 12 de febrero, hasta el 30 de septiembre. Según Cañizares, “este dato supone un incremento del 62 por ciento con respecto a los datos del mes anterior y es un dato que nos llena de satisfacción”.

Asimismo, ha valorado que después del trabajo parlamentario para la aprobación de la Ley de Emprendedores, que estamos seguros de que dará sus frutos, ya tenemos resultados positivos de los meses pasados.

“Son datos que nos animan a trabajar para que las Cortes doten a la sociedad de los elementos específicos para la generación de empleo, que es la máxima preocupación del Gobierno regional y del Grupo Parlamentario Popular”.

Afirma que el rector de la UCLM, con el PSOE nunca compareció, a pesar de sus impagos

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE de que el rector de la UCLM comparezca en las Cortes regionales, el portavoz popular ha asegurado que “el rector nunca compareció en el Parlamento regional con los Gobiernos del PSOE, ni siquiera cuando la Junta les dejó de abonar en 2009 y 2010 más de 80 millones de euros de las partidas presupuestarias”.

Cañizares ha sostenido que “hay que ser respetuosos con todas las instituciones, pero si el PSOE durante su gobierno no pidió la comparecencia del rector sería por algo”. Además, ha afirmado que “nosotros estimamos que el mayor favor que se le puede hacer a la Universidad es no engañarla y pagar religiosamente”.

El parlamentario ha indicado que “por desgracia los momentos más aciagos de la UCLM como institución fueron los dos últimos años del Gobierno del PSOE, tiempo en el que se dejaron de pagar, de forma bochornosa, más de 80 millones de euros; y eso no se puede repetir”, por eso “hay que hacer cuentas reales y ajustadas a las necesidades de nuestra región”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img