El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha asegura que la situación sanitaria es «insostenible»

El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha ha remitido un comunicado en el que denuncia los nuevos recortes que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013, y que se suman a los que ya se han llevado a cabo. Según el colectivo, «la situación sanitaria en la región se vuelve insostenible».

Reproducimos el comunicado en su integridad:

El Consejo Autonómico, reunido con carácter extraordinario, ante la indignación que nos provoca a todos los Médicos de Castilla La Mancha los nuevos recortes que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013 y que se suman a los que ya se han llevado a cabo, manifiesta que la situación sanitaria en nuestra región se vuelve insostenible.

Perjudica gravemente al paciente, a los médicos y al resto de profesionales sanitarios. No se está contando con los profesionales para la gestión diaria de la sanidad en Castilla La Mancha y únicamente se utilizan criterios economicistas. Los Colegios de Médicos recuerdan que la Sanidad es uno de los pilares básicos del estado de bienestar, del que tan orgullosos nos podemos sentir. Aunque parece una obviedad, no se puede dar asistencia sanitaria de calidad, sin contar con los profesionales sanitarios.

El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos siempre ha manifestado a la Administración Sanitaria, su disposición al diálogo y a la negociación, aunque hasta la fecha esta Administración se ha caracterizado por la más absoluta falta de diálogo. Buscamos siempre garantizar una asistencia sanitaria de calidad. El paciente es nuestro referente y debería serlo también de los responsables sanitarios.

Con este objetivo, hacemos un llamamiento a la unidad de todos los médicos de Castilla-La Mancha. Desde los Colegios de Médicos y desde los Sindicatos representativos, debemos llevar a cabo todo tipo de medidas encaminadas a parar este nuevo ataque a la sanidad regional.

Exigimos la retirada inmediata de los recortes mencionados del Proyecto de Ley de Presupuestos y posteriormente ofrecemos nuestra colaboración, para que nuestro Servicio Público de Salud pueda seguir siendo un Servicio Público de Calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img