La alcaldesa celebra el Día Mundial del Ama de Casa

La asociación de Amas de Casa, consumidores y usuarios “Calatrava” ha conmemorado el Día Mundial del Ama de Casa. Alrededor de ochocientas mujeres llegadas desde toda la provincia se han dado cita en el Teatro Municipal Quijano para asistir al acto central de la conmemoración al que  ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Con su presencia,  la Primer Edil, ha querido rendir homenaje a la contribución histórica de las amas de casa en el camino hacia la igualdad de oportunidades para las mujeres, así como  poner en valor su trabajo, “un trabajo escasamente reconocido pero que ha sido vital para la sociedad”, ha dicho Rosa Romero.

Por ello, la alcaldesa ha insistido en que  hay que seguir reivindicando el valor fundamental de las mujeres para el mantenimiento del tejido social y el papel vital que desempeñan para las familias en un momento económico tan complicado como el actual.

Romero ha subrayado que la sociedad está en deuda con las amas de casa y ha valorado la lucha mantenida para que sus hijas pudieran desarrollarse en igualdad de condiciones que los hombres.

Por último, Romero, ha hecho hincapié en  la complicidad que mantiene el Ayuntamiento de Ciudad Real con las mujeres, a través de la Concejalía de Igualdad de Género, poniendo a su disposición un amplio abanico de cursos de formación y actividades deportivas, de ocio o culturales  “que les abren una puerta más allá de las paredes de sus hogares”,   así como ha ensalzado la labor que la Asociación que preside Bienvenida Pérez por dignificar el trabajo de las mujeres ciudadrealeñas en general, y de las amas de casa en particular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img