La ciudadanía de Almagro se vuelca en la recogida de alimentos organizada a beneficio de Cruz Roja

Almagro se ha volcado este fin de semana en apoyar la labor de ayuda a los más necesitados de Cruz Roja en Ciudad Real a través de la recogida de alimentos organizada a beneficio de la Entidad por la Asociación Juvenil La Comedia durante la jornada del pasado sábado.

Entre las 11.00 y las 19.00 horas, el puesto instalado por los miembros de la asociación y de Cruz Roja, en la plaza Mayor recibió numerosas visitas de personas interesadas en realizar una aportación, teniendo sus “horas punta” entre el mediodía y las dos de la tarde.

De esta manera, se recogieron más de 150 kilos de alimentos y bebidas, entre productos de larga duración como legumbres, pasta o azúcar, líquidos como leche, zumos y aceite, alimentos en conserva, galletas y cereales. Asimismo, no pocos de los visitantes al puesto donaron otra clase de productos necesarios, incluyendo artículos de higiene y material escolar.

Para amenizar la actividad, los integrantes de La Comedia organizaron varias actividades de carácter lúdico, entre las cuales destacaba por sí misma un gigantesco juego de la oca que hizo las delicias de los almagreños más pequeños.

El resultado de esta acción ha sido satisfactorio, a juicio de la presidenta de La Comedia, Eva Ortega, quien recalcó que han visto superadas sus previsiones. La organización juvenil ya realizó una actividad de recogida de alimentos en Navidad a beneficio de un comedor social del municipio, y eligió colaborar con Cruz Roja en esta ocasión para llevar su ayuda a más personas.

La recogida de alimentos se enmarca en el llamamiento “Ahora más que nunca” de Cruz Roja Española, que pretende responder al empeoramiento de la crisis y al progresivo aumento de personas y familias en situaciones de pobreza y exclusión social. Con este llamamiento al apoyo ciudadano, la Organización pretende reunir los recursos necesarios para atender entre 2012 y 2013 a 300.000 personas en todo el pais más en situación de extrema necesidad, de las cuales más del 80% se sitúan bajo el umbral de la pobreza y cerca del 65% están desempleadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img