La muestra de la Batalla de las Navas de Tolosa llega a siete municipios de la provincia de Ciudad Real

La exposición “El camino hasta las Navas” continúa su recorrido por la provincia de Ciudad Real. Durante el mes de octubre viajará por un total de 7 municipios. La Batalla de la Navas de Tolosa fue un acontecimiento belicoso en el que la actual provincia “fue algo más que un lugar de paso de tropas cristianas”, según el Comisario de la muestra, Enrique Jiménez.

La exposición consta de imágenes y de textos didácticos representados en diferentes paneles y trata cuestiones como la ocupación musulmana de la provincia de La Mancha, los antecedentes de la Batalla de la Navas, el contexto histórico en el que se produjo, el avance de las tropas cristianas por tierras manchegas y las consecuencias de la victoria y derrota musulmana.

El Aula Multimedia del Centro Infantil y Primaria Don Quijote de Ciudad Real acoge esta muestra hasta el próximo domingo 14 de octubre. Se complementa además con la exhibición de dos sesiones informativas y didácticas que ofrecerá a los alumnos el comisario de la muestra.Hoy lunes día 8 y mañana martes día 9.

Otra de las ediciones se abre al público en el Gran Teatro de Manzanares, hasta el día 14. El lunes, día 15, será el turno en otras dos localidades, Campo de Criptana (en el Museo Municipal El Pósito) y en Torralba de Calatrava (en el Patio de Comedias).

En los últimos días del mes “El camino hasta Las Navas” viajará a San Carlos del Valle, en el Centro de la Juventud (desde el 29 de octubre hasta el 11 de noviembre”. También llegará a Herencia, en el Patio del Ayuntamiento (hasta el 29 de octubre) y por último estará en Almodóvar del Campo, en La Casa de la Marquesa entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre.

Con esta exposición, el Gobierno de Castilla la Mancha se ha sumado a la conmemoración del octavo centenario de la decisiva Batalla de las Navas de Tolosa, en la provincia de Jaén, que tuvo lugar en plena Reconquista el 16 de julio de 1212.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img