El PP denuncia «un nuevo caso de partidismo y discriminación» en la Diputación

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado un nuevo caso de “partidismo y discriminación” protagonizado por el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, en este caso en relación a la concesión de las subvenciones nominativas correspondiente al presente ejercicio. Marín ha criticado que Abenójar haya recibido hasta tres subvenciones por valor de más de 100.00 euros mientras hay más de diez municipios gobernados por el PP que, a pesar de haberlo solicitado, no han recibido cantidad alguna en este apartado.

Entiende el portavoz popular que esta forma de actuar es “inaceptable” y que demuestra que el equipo de Gobierno de la Diputación “le priman los intereses de partido frente a los de los ciudadanos a los que dice representar”. Además, ha lamentado que este sea solo un caso más de la larga lista de actuaciones «con fines partidistas protagonizada por Nemesio de Lara entre la que se encuentra el reparto de los ingresos, la utilización de la maquinaria de la Diputación o la supresión del Plan de Aldeas».

Por otro lado, David Marín ha recordado que en el Pleno celebrado el pasado día 28 se aprobó  una moción para la supresión de la parte correspondiente a la paga extraordinaria de Navidad de los sueldos de los diputados liberados pero ha aclarado que dicha moción fue presentada por el Grupo Popular con la intención de solidarizarse con los funcionarios y con las medidas anunciadas por el Gobierno.

Por último, el portavoz popular ha explicado que en el pasado Pleno aprobó la ampliación de cinco a diez años del plazo de devolución de los tributos del Estado para aliviar las arcas de la Diputación y dedicar el dinero a otras actividades y ha aclarado que esa propuesta fue presentada en el mes de julio por el Grupo Popular y rechazada por el PSOE. Por ello, Marín se sorprendió al conocer la incorporación de esta moción en el orden del día del Pleno del mes de septiembre, una moción que fue rechazada en el mes de julio por el PSOE alegando que las arcas estaban saneadas y que no era necesario tomar esta medida con lo que “se pone de manifiesto la incoherencia del equipo de Gobierno socialista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img