Leandro Esteban: “FARCAMA es una punta de lanza en la internacionalización de los productos de Castilla-La Mancha”

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) está siendo “una punta de lanza en la internacionalización de los productos de nuestra región”.

Así, Leandro Esteban ha celebrado que la feria haya permitido establecer contactos internacionales para la promoción de la artesanía fuera de nuestras fronteras. En este contexto, ha destacado especialmente los contactos que se han realizado con Estados Unidos durante la celebración de FARCAMA.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la XXXII edición de FARCAMA, el portavoz del Gobierno regional ha valorado el “éxito” de esta feria, tanto por la participación de artesanos como por la asistencia de profesionales y público. Asimismo, ha resaltado que este evento “ya es referencia nacional e internacional”, por lo que ha expresado el reconocimiento del Ejecutivo a los organizadores.

Leandro Esteban ha destacado que FARCAMA se desarrolla en línea con los objetivos de “la reactivación económica y la creación de empleo”, prioritarios para el Gobierno regional.

En relación con estos objetivos, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando en la elaboración del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que cuenta entre sus líneas maestras con un Plan Estratégico de Turismo, en el que la artesanía ocupa un papel relevante.

Para la elaboración de este plan, ha proseguido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una ronda de contactos que ha puesto de manifiesto la disposición de los agentes sociales y el Ejecutivo a la colaboración, el diálogo y la unidad, así como las “ganas de trabajar” por conseguir objetivos buenos para nuestra comunidad autónoma.

Diálogo y garantía de los servicios sociales básicos

Preguntado acerca del futuro de la Sanidad en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha resaltado que la gestión del Ejecutivo regional ha conseguido salvar a los servicios sociales básicos del “precipicio” al que los arrojó el anterior Ejecutivo socialista.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que la sanidad en Castilla-La Mancha “está perfectamente garantizada y bien atendida gracias a la labor de los profesionales de este sector”.

Asimismo, Leandro Esteban ha asegurado que “todos debemos realizar esfuerzos” y ha recordado que el Gobierno regional ha sido el primero en predicar con el ejemplo para garantizar la sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img