Los cuidados del cuidador, tema estrella de las X Jornadas de Salud de Herencia

El Día de la Mujer Rural se celebra los días 19 y 20, con una mesa redonda y viaje a Toledo

Buena participación en las X Jornadas de Salud de Herencia, organizadas por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, en el Patio del Ayuntamiento con el lema “las mujeres como cuidadoras de personas dependientes”, con decenas de asistentes.

Estas jornadas ha sido un espacio de encuentro, reflexión y diálogo donde se ha tomado conciencia del papel de las personas cuidadoras y de las dificultades que supone cuidar. En estas charlas se trataron estrategias de ayuda y apoyo en el desarrollo de los cuidados a personas dependientes, en suma, “se trata de reflexionar sobre cómo me cuido para cuidar”.

Durante dos tardes, la experta en motivación Ana Amalia Rivas Orejón, directora de la residencia Rosa del Azafrán de La Solana, habló de las consecuencias personales, sociales, familiares y laborales del cuidado de personas dependientes, así como de las estrategias para prevenir riesgos.

Mujeres de los ámbitos empresarial, sanitario, político y de conciliación debatirán en Día de la Mujer Rural el 19 de octubre
El Día de la Mujer Rural se celebra también el 19 de octubre a las 17.30 horas en el Patio del Ayuntamiento, con una mesa redonda acerca del medio rural, ventajas e inconvenientes para las mujeres, tema que se abordará desde la salud, el empleo, la participación y la conciliación.

En la mesa intervendrán: Eva Cobos, del ámbito empresarial, profesional de la fotografía que hace unos meses inició su actividad en Herencia con la empresa Punto y Coma Studio; Fátima Martínez Cuéllar, del ámbito sanitario, médica de familia del Centro de Salud de Herencia; Carmen Teresa Olmedo, del ámbito de Participación e Igualdad, concejala del Ayuntamiento de Campo de Criptana; y Lola Díaz- Pavón, por el ámbito de conciliación, directora Centro Ocupacional de Herencia.

Al día siguiente, 20 de octubre, habrá viaje cultural a Toledo en el que se propone una visión histórica de la ciudad a través de las mujeres que la habitaron, o sea descubrir mujeres entre las piedras. Las interesadas tienen de plazo hasta el día 16 para inscribirse en el Centro de la Mujer (Casa de Herencia).

El 23 de noviembre charla y teatro contra la violencia de género
El viernes 23 de noviembre se celebrarán los actos con motivo del Día de la Violencia de Género, que consistirán en una concentración la Plaza de España en recuerdo y conmemoración de las víctimas de esta violencia.
Y a las 21 horas, en la Casa de Cultura, se representará la obra de teatro “La perfecta maltratada” de la compañía Birli-Birloque Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img