Los intereses urbanísticos frenan la protección de la Sierra de San Vicente

Ecologistas en Acción Toledo.- Ante la iniciativa popular de declarar como espacio protegido la Sierra de San Vicente, Ecologistas en Acción quiere mostrar su apoyo y solicitar que se amplíe la protección al Valle del Tietar, dado que ambas comarcas están hermanadas y comparten valores naturales, paisajísticos y etnográficos.

Aparte de suponer un impulso al desarrollo sostenible, esta iniciativa avalada por miles de firmas supondría un freno al urbanismo descontrolado que se ha instalado en ambas comarcas en los últimos años y que sigue produciéndose.

Ecologistas en Acción denuncia que el motivo por el que algunos empresarios y alcaldes se oponen a la propuesta de protección es que quieren que se autoricen por parte de la Junta los cientos de construcciones ilegales existentes en la comarca y que se pueda seguir construyendo sin control. Intereses muy concretos quieren seguir esquilmando el patrimonio natural y no dudan en presionar a la Junta de Comunidades para conseguirlo.

No es cierto que la protección de la Sierra de San Vicente vaya a suponer un problema para el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de ocio en la zona. Todo lo contrario, supondrá un beneficio al otorgarle un marchamo de calidad ambiental del que ya disfrutan otras zonas. Son opiniones interesadas las que quieren hacer creer que la población está en contra de la protección. La realidad de la gran acogida que ha tenido la iniciativa popular que pide la creación de un espacio protegido demuestra lo contrario.

De cara a las reuniones que están teniendo lugar para estudiar el futuro de la Sierra de Vicente, Ecologistas en Acción pide a los responsables políticos que hagan análisis y autocrítica de lo ocurrido en los últimos años, donde de la mano de una desastrosa política se está condenando a esta comarca al abandono y a ser pasto de incendios descontrolados.

Ecologistas en Acción exige además que se llegue hasta el final en la investigación de los incendios que recurrentemente asolan la comarca y que se desenmascaren los verdaderos intereses y objetivos que están detrás de estas catástrofes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img