4.000 niños participan esta temporada en las 16 escuelas deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Real

Las Escuelas Deportivas Municipales batirán este año un récord de participantes, según el Ayuntamiento de Ciudad Real: 4.000 niños y niñas participarán en las 16 disciplinas que para el presente curso oferta el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes.

Según el concejal del área, César Manrique, «las escuelas deportivas están ya plenamente consolidadas gracias a que cada vez es mayor la calidad formativa de los monitores y de las instalaciones deportivas».

Por el número de alumnos destacaban fundamentalmente la de fútbol, con 1.000 participantes, y natación con 850, seguidas de baloncesto y balonmano, aunque este año ha subido de forma «espectacular», en palabras de Manrique, el número de matriculados en tenis y gimnasia rítmica. Atletismo y patinaje mantienen cerca de 90 inscritos cada una de ellas y se mantienen tiro con arco y esgrima como escuelas más originales. Entre un 65 y un 70% de los deportistas son chicos, y por edades, casi el 60% está entre los 7 y los 11 años.

Las copas de Europa de fútbol del 2008 y 2012, y la del Mundial del 2010, el sábado en Ciudad Real

En otro orden de cosas, César Manrique ha anunciado que el próximo sábado 13 de octubre, se expondrán en la Plaza Mayor de Ciudad Real las dos copas de Europa de la Selección Española de Futbol ( 2008 y 2012) y la del Mundial de Fútbol de 2010.

Todos los aficionados al deporte tendrán la oportunidad de fotografiarse con los tres grandes triunfos de «la roja», de 12 de la mañana a 21 horas, ininterrumpidamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img