838 participantes, 45 monitores, para las 15 escuelas deportivas de Miguelturra 2012-2013, que ya se han iniciado

838 participantes, 45 monitores, para las 15 Escuelas Deportivas de Miguelturra 2012-2013, que ya se han iniciado, es el dato que han ofrecido en su comparecencia en rueda de prensa, el concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita, acompañado de Rafael Gómez, coordinador de las Escuelas Deportivas de Miguelturra, para el curso 2012-2013, que comenzaron el pasado 1 de octubre, aunque aún se mantienen las inscripciones hasta el 15 de octubre, en donde queden plazas libres.

Como todos los años, la Concejalía de Deportes oferta estas plazas de las escuelas deportiva municipales, destinadas a niños y niñas nacidos entre 1997 y 2006, divididos en las siguientes categorías: Iniciación/Benjamín (nacidos entre 2004 y 2006); Alevín (nacidos entre 2001 y 2003); Infantil (nacidos entre 1999 y 2000) y Cadete (nacidos entre 1997 y 1998), en las que destacan las novedades de Orientación y Vóley Playa, además de deportes habituales como Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol -7, Fútbol -11, Fútbol Femenino, Gimnasia Rítmica, Iniciación al Kárate, Mountain Bike, Pádel, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco y Voleibol, quedando anulada la actividad de Deporte Aventura por la falta de alumnos en los últimos años.

Eduardo Zurita, ha expresado que “estamos muy satisfechos de cómo ha ido la inscripción, esto se ha visto favorecido al haber dispuesto días específicos para las matriculas en cada deporte, así como la información previa que se ha ido publicando en  la pagina web municipal, en la que se puede descargar un formulario para facilitarles la inscripción, como en los distintos medios locales”.

Zurita ha ofrecido el dato en cuanto al incremento en las inscripciones “que ha supuesto que esta temporada tengamos un 2 por ciento mas, pasando de 822 inscritos a 838 y 44 a 45 monitores, para las 15 escuelas que funcionan este curso. El reconocimiento medico lo han solicitado 53 niños y niñas”.

El concejal de Deportes de Miguelturra felicitaba “al personal de la Concejalía de Deportes, por el trabajo que vienen realizando en la puesta en marcha de todas las escuelas, así como en sus matrículas, a los clubes y a los monitores, que son los que se encargan de la educación deportiva de los niños y niñas, así como a los padres por la ayuda que siempre dispensan y que quieren que sus hijos e hijas crezcan sanamente”.

De igual modo Eduardo Zurita recoció el “esfuerzo que realiza la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Miguelturra en su política deportiva, ya que la educación deportiva es una prioridad, que además debe hacerse de manera transversal y no sólo educado a los niños sino también a los padres, haciéndoles ver los valores que inculca el deporte en sus hijos, además de ser una forma sana de ocupar su tiempo de ocio, de manera que puedan, por medio de la actividad deportiva, crecer más sanos y saludables”.

Por su parte Rafael Gómez ha especificado que “de las 15 escuelas que funcionan para este curso, con un total de 838 inscripciones, la mas numerosa es la de futbol, con 374 alumnos, seguida por la de voleibol, con 85 y, a continuación, la de tenis con 80 alumnos. La única que no ha podido salir a delante es la de orientación, que solo ha tenido una inscripción de los 15 alumnos que hacían falta”.

Según Gómez “la mayoría de las Escuelas Deportivas se han inscrito en las competiciones regionales del deporte en edad escolar que comenzarán a lo largo del mes de noviembre y durará hasta finales de mayo. Para otros deportes que no estén incluidos en este tipo de competiciones, tendrán las suyas propias donde además, se incluirán exhibiciones, jornadas y convivencias con otras localidades, como son el Atletismo, Mountain Bike, Pádel, Tenis y Tiro con Arco”.

Por último cabe destacar que los alumnos que lo deseen podrán solicitar becas hasta el día 15 de octubre, aportando la solicitud rellena con los datos personales, la declaración de la renta y en caso de desempleo, la documentación que lo acredite. La cuantía de la beca puede ser hasta el 50 por ciento, sobre la cuota de inscripción que se ha establecido en 32,29 euros para el primer hijo (39,29 euros con reconocimiento médico incluido), para el segundo hijo inscrito la cuota es de 18,01 euros (25,01 euros con reconocimiento médico incluido), pudiendo elegir como máximo dos deportes y para el tercer hijo y siguientes la cuota será gratuita y 7 euros el reconocimiento médico, pudiendo elegir como máximo dos deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img