Acto institucional del 125 aniversario de la concesión del título de ciudad a Daimiel

La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, adelantaba que este jueves Apolonio Díaz de Mera recibirá la Medalla de Honor «Ciudad de Daimiel». En el acto, que tendrá lugar en el teatro Ayala a partir de las 19.00 horas, también se reconocerá a Jesualdo Sánchez-Bustos y a Vicente Carranza, que anunciaba en Radio Daimiel que la inauguración de su Gabinete del Coleccionista en el Museo, será su último acto público.

Daimiel Noticias.- La portavoz del Equipo de Gobierno, Maria Dolores Martín de Almagro, recordaba el acto institucional que reconocerá este jueves a Vicente Carranza, Jesualdo Sánchez-Bustos y Apolonio Díaz de Mera con motivo de la efeméride de la firma de la concesión del título de ciudad a Daimiel que tenía lugar un 11 de octubre de 1887, hace 125 años. El acto tendrá lugar en el teatro Ayala a las 19.00 horas. Además de las autoridades locales, también se contará con una representación institucional de ámbito provincial y regional. No obstante, Martín de Almagro ha recalcado que es un acto por y para los daimieleños e invitaba así a todos los ciudadanos a asistir. El acto culminará con una actuación de la Banda Municipal de Música.

Martín de Almagro adelantaba que Díaz de Mera, primer alcalde de la Democracia daimieleña, recibirá la Medalla de Honor «Ciudad de Daimiel», recordando que «fue él quien sentó las bases del Daimiel actual que disfrutamos hoy en día». Por su parte, Sánchez-Bustos y Carranza recibirán un detalle alusivo a la trayectoria por la que son premiados, informaba la portavoz municipal.

Martín de Almagro valoraba el trabajo de investigación de Jesualdo Sánchez Bustos, quien «ha conseguido, con sus años de trabajo constante enriquecer la memoria colectiva de nuestro pueblo», y del ceramófilo Vicente Carranza resaltaba su generosidad por la donación de «una parte muy importante de su colección» al Museo Comarcal de Daimiel. Donación que se verá incrementada próximamente con las piezas que se podrán admirar en El Gabinete del Coleccionista.

Carranza

Precisamente, su inauguración, prevista para el próximo viernes 19 de octubre, será cuando Carranza se despedida de la vida pública, según anunciaba él mismo en Radio Daimiel. «Las emociones me afectan mucho, mis sueños ya se han cumplido y mi mayor satisfacción es terminar mi historia en mi pueblo», reconocía.

En «El Gabinete del Coleccionista» está toda la historia de Vicente Carranza en torno a la cerámica, además de los numerosos reconocimientos que ha recibido por ello, «todos mis recuerdos íntimos quedarán ahí», subrayaba. Un legado que ha querido que «esté en mi pueblo» por encima de otros lugares.   Esa puesta de largo se completará con la conferencia «El coleccionista y el coleccionismo» donde el ceramista daimieleño explicará el esfuerzo, sinsabores y satisfacciones que conlleva dedicar una vida a la cerámica.

También Carranza ha tenido unas palabras para Jesualdo Sánchez Bustos de quien decía que «es un hombre que está haciendo una labor muy importante recuperando la historia de Daimiel». Tampoco se olvidaba de Apolonio Díaz de Mera, añadiendo que «es un homenaje muy merecido ya que ser el primer Alcalde de la democracia no fue una tarea fácil».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img