Blanca Fernández propone a Cospedal evitar el «desastre» de la UCLM reduciendo un 40% sus altos cargos elegidos «a dedo»

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha realizado una propuesta a la presidenta de la Junta de Comunidades, Dolores de Cospedal, para evitar el «desastre» de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que pasa por «reducir en un 40% el número de sus altos cargos designados a dedo».

Fernández ha explicado que al Ejecutivo regional del Partido Popular «le valdría con recortar de 66 a 39 millones de euros esta partida de altos cargos, y los 27 restantes destinarlos a la UCLM, que de este modo alcanzaría la cifra mínima exigible para su viabilidad en los estándares mínimos de calidad que siempre había tenido».

La parlamentaria socialista ha valorado que «es una cuestión de voluntad política», de ahí que haya manifestado que «a tenor de la delicada situación de la institución académica, Cospedal tiene que decidir si le da más valor a sus cargos elegidos a dedo o a la UCLM, a los jóvenes de la región y, en definitiva, al futuro de Castilla-La Mancha».

Según Blanca Fernández, “la Universidad vuelve a sufrir un tremendo varapalo plasmado en los Presupuestos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado para el ejercicio 2013, puesto que reduce la asignación a la UCLM en un 40% por segundo año consecutivo pese a ser conscientes de que faltan esos 27 millones antes aludidos para llegar al mínimo que demandan los responsables de la institución académica si se quiere afrontar con garantías el curso venidero y, lo que es más importante y preocupante, el futuro de la UCLM».

Desde el PSOE castellano-manchego recuerdan que el rector, Miguel Ángel Collado, ha repetido “por activa y por pasiva” que para que el actual modelo sea sostenible es necesaria otra financiación, por lo que Fernández ha sido tajante al afirmar que “si Cospedal y el consejero Marcial Marín no lo aportan es porque no creen en la UCLM”.

La diputada socialista recuerda que la Universidad regional ya ha tenido que acometer fuertes recortes, entre ellos el despido de 350 profesores o la reducción de 800 plazas en la oferta formativa, «e incluso el comité de empresa de la UCLM ha asegurado que no hay dinero ni siquiera para mantener las instalaciones básicas, las bibliotecas no podrán permanecer abiertas en horario lectivo o el Plan Bolonia es imposible de aplicar en las condiciones actuales».

Además, Fernández ha reprochado a Cospedal la reducción de un 60% en la I+D+i de la Universidad de Castilla-La Mancha, un porcentaje que se suma al otro 60% aplicado en el anterior presupuesto, situación que ha hecho que la UCLM pase de 50 a 8 millones de euros a materia investigadora.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Por cierto, creo que los comentarios de esta mujer no son, ni mucho menos conciliadores, por favor retirate de este asunto, hay mucho en juego para que vengas tu encima a insultar al Consejero y que la UCLM tenga mas problemas de los que tiene. No te metas por favor en asuntos que desconoces. La vamos a cagar por tu culpa. Ya te pediremos responsabilidades si la Universidad acaba mal.

  1. Pero bueno es que son los demás los que tienen que reducirse, reducete tu que eres un lastre para tu partido y para esta provincia. Tu sigue insultando ya verás la que te va a caer un día de estos.

    • Harta de esta mujer:, imagino que tu comentario va por Cospedal… ¿no?, sí esa que anda por el País Vasco, y por Galicia en lugar de pensar en cómo sacar adelante una institución pública tan importante como la que presta docencia en educación superior en Castilla-La Mancha, esa región desconocida para el PP en general y su Presi en particular.

      Blanca Fernández está haciendo una propuesta fácilmente viable… otra cosa es que De Cospe se la pase por el «pussy riot».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img