Cruz Roja Tomelloso se alza con el Premio Nacional Iniciativas 2012

Ha sido gracias al proyecto solidario que organizó el empresario Jesús Marquina con el que consiguió dos nuevos récord Guinnes

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Consuelo Olmedo, ha dado cuenta esta mañana de un premio conseguido por esta organización a nivel nacional. Durante las X Jornadas de Captación de Fondos celebrada en Bilbao, Cruz Roja ha conseguido el Premio Iniciativas 2012 por el proyecto desarrollado el pasado 31 de mayo con el que Jesús Marquina, además de colaborar con Cruz Roja, consiguió dos nuevos récord Guinnes. Como se recordará, el empresario consiguió reunir a 264 niños elaborando pizzas al mismo tiempo, cuyas porciones fueron vendidas a los asistentes para posteriormente hacer entrega de la recaudación, 1.100 €, a Cruz Roja.

Aunque el premio obtenido es simbólico, el cartel de reconocimiento, una típica txapela vasca y un viaje a un parador para dos personas, Consuelo Olmedo se ha mostrado muy orgullosa por haber conseguido un reconocimiento a nivel nacional compitiendo con asambleas tan importantes como la de Madrid o Barcelona.

Del mismo modo, Marquina también se mostró muy satisfecho de haber colaborado directamente a la consecución de este premio, gracias a los tomelloseros que se volcaron con el evento, recordó, también a las 264 futuras promesas que participaron en la elaboración de las pizzas, al Ayuntamiento de la ciudad siempre dispuesto a colaborar con este tipo de iniciativas y a las marcas comerciales que hicieron posible la organización del mismo.

También incidió en el hecho de que Tomelloso, con los medios disponibles en una asamblea local pequeña, haya conseguido un premio a nivel nacional. Por último, animó a los empresarios locales a organizar iniciativas que sirvan para ayudar a Cruz Roja porque merece la pena colaborar con ellos.

El dinero recaudado con el evento, recordó Consuelo Olmedo, se destinó a las personas más desfavorecidas de España a través de la campaña nacional “Ahora más que nunca”. Según explicó, Cruz Roja anualmente atiende a 2 millones de personas y este año se ha propuesto llegar a 300.000 más para lo cual requieren alcanzar la cifra de los 30 millones de euros. En Tomelloso, además de colaborar con estas campañas a nivel nacional, entre otras acciones, se ayuda a las personas más desfavorecidas con los programas de reparto de juguetes o alimentos.

El Ayuntamiento de la ciudad, como se sabe, además de colaborar con todas las iniciativas planteadas desde Cruz Roja, ha renovado recientemente su convenio anual con una aportación de 40.000 € que será destinada financiar la prestación y el mantenimiento de servicios básicos que presta Cruz Roja en Tomelloso, un programa preventivo con jóvenes en centros educativos y el transporte adaptado que presta a las personas con movilidad reducida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img