El PSOE insiste en sus ataques a la ex alcaldesa de Fontanarejo y hace pública otra acusación de la Fiscalía

El PSOE de Ciudad Real insiste en sus denuncias. Hoy ha divulgado un nuevo escrito de acusación de la Fiscalía contra la ex alcaldesa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fontanarejo, Aurora Fernández Arcos, en el que se imputa a la dirigente ‘popular’ «un delito continuado de prevaricación administrativa previsto en los artículos 404 y 74.1 del Código Penal».

Según el PSOE, «a tenor de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga a Aurora Fernández Arcos una pena de inhabilitación especial para desempeñar empleo o cargo público en Corporaciones Locales por un tiempo de 9 años, sanción que la acusación particular propone en un tiempo de 10 años».

En el auto enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ciudad Real, el Ministerio Fiscal registra varias conclusiones para justificar su acusación contra la ex alcaldesa del PP en Fontanarejo. Entre ellas, el auto señala que “la acusada procedió a contratar verbalmente la ejecución y suministros de material para la construcción de un pabellón de usos múltiples…”, todo ello “actuando en el ejercicio de dicho cargo y con la finalidad de quebrantar el correcto funcionamiento de la Administración Pública”.

Es decir, según el PSOE, Aurora Fernández no se ajustó a las formalidades legales previstas para la contratación de las administraciones locales durante su mandato como alcaldesa de Fontanarejo.

«Y no es la única irregularidad que el Ministerio Fiscal detecta, puesto que también recoge que la acusada procedió a contratar la realización de una obra de pavimentación de calles del municipio de Fontanarejo sin tramitar expediente alguno de adjudicación de obras, incumpliendo por tanto la legislación reguladora que existe para la contratación en las administraciones públicas», señalan los socialistas.

Para el PSOE, «se da la circunstancia, tal y como señala el Ministerio Fiscal, que las obras y suministros mencionadas fueron ejecutadas sin que el Ayuntamiento de Fontanarejo gobernado entonces por Aurora Fernández Arcos abonara la totalidad del precio, circunstancia que motivó que las empresas presentaran sendos recursos contencioso-administrativos para reclamar las cantidades adeudas, que eran 26.288,73 en un caso y 41.088,53 euros en el otro».

Este nuevo auto fechado el 8 de marzo se suma al presentado el 19 de enero por un mismo delito de prevaricación administrativa continuada, «en ese caso concreto porque la ex alcalde aplicó una tasa diferente para la concesión de licencias urbanísticas dependiendo de a quién se otorgaba, con un claro beneficio para familiares en detrimentos del resto de vecinos y vecinas de la localidad».

En definitiva, aclara el PSOE, «si se produce sentencia firme de acuerdo a los escritos de acusación del Ministerio Fiscal, la ex alcaldesa del PP en el Ayuntamiento de Fontanarejo acumulará hasta un total de 18 años de inhabilitación para desempeñar empleo o cargo público en corporaciones locales».

Los socialistas ciudadrealeños subrayan, en base al comunicado remitido a los medios de comunicación por la acusa Aurora Fernández culpando al PSOE de mentir, «que debe quedar claro que absolutamente toda la información publicada se ciñe de forma escrupulosa a los autos judiciales que se instruyen en el Juzgado nº 1 de Ciudad Real pese a que no le haga ninguna gracia a la señora Fernández Arcos que se conozca la verdad sobre sus irregularidades».

El Partido Socialista asegura que no presenta «ninguna versión deformada de la realidad, sino que es el propio Ministerio Fiscal quien de forma clara y rotunda presenta los escritos de acusación por dos delitos de prevaricación administrativa continuada de acuerdo a unos hechos presuntamente cometidos por Aurora Fernández Arcos».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img