FISENSI pide la colaboración de todos para que el disco «dondenacelaluz» sea una realidad antes de 40 días

Una iniciativa de la asociación para poder subvencionarse nuevas actividades y que ha contado con la colaboración de una treintena de personas

Solo faltan 41 días y la solidaridad de los vecinos de Miguelturra para que la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (FISENSI) de la localidad consiga hacer realidad un  gran proyecto, sacar un disco que les permita recaudar fondos para la asociación que, en los últimos tiempos ha visto recortadas las ayudas institucionales  al mínimo, pueda volver a realizar talleres para niños y mayores de la asociación.

En este sentido la concejala del Área de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha manifestado todo su apoyo y colaboración al proyecto denominado “Donde nace la luz” que (FISENSI) de Miguelturra ha puesto en marcha con la intención de recaudar los fondos necesarios para subvencionar este disco, que recibe el mismo nombre del proyecto, en el que colaboran más de 30 artistas y que ha sido realizado con la colaboración del poeta Aldo Méndez, los músicos Carlos Cano y Hernán Milla, entre otros músicos y artistas.

Sobrino ha destacado que se trata de un proyecto “muy ilusionante y que es un sueño hecho realidad”, gracias al “ingenio y la creatividad, así como el esfuerzo que los creadores de la idea han realizado aún cuando mucha gente no creían en ellos”. La edil ha querido reiterar su agradecimiento por el trabajo y compromiso adquirido, así como la solidaridad y los valores de todas las personas que colaboran en esta iniciativa, siempre en a favor de “la lucha de las personas con discapacidad”, todo esto “en unos momentos de dificultades económicas que también afectan a la asociación”.

La presidenta de FISENSI, Toñi Fernández, ha explicado que la idea surgió en el momento en el que la asociación se quedó sin ningún tipo de apoyo ni subvención económica por parte de las diferentes administraciones. De este modo, “nació la idea de grabar un disco para conseguir dinero para la realización de talleres para los discapacitados de la localidad”, según ha dicho Fernández, quien a través del contacto con amigos ha llegado a la puesta en marcha de este “ilusionante proyecto” en el cual se lleva trabajando desde hace más de un año.

En este sentido, la asociación necesita recaudar urgentemente 5.000 euros para subvencionar el proyecto, que ya están en marcha, y de los cuales ya han sido adquiridos 2.185, con lo que “necesitamos llegar a la cifra de los 5.000 en menos de 40 días para que el disco salga técnicamente a la calle». De lo contrario, nos veríamos obligados a abandonar el proyecto y devolver las donaciones a la gente que ha colaborado”, ha indicado Toñi Fernández. Éste es el motivo por el que desde la asociación se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para colaborar, con un donativo mínimo de 5 euros que pueden realizar a través de la plataforma www.dondenacelaluz.org, o bien poniéndose en contacto con la propia asociación FISENSI de Miguelturra. Pero además por cada donación se obtendrá un regalo, desde pasar gratis a la presentación, a la descarga de las canciones, camisetas,  discos y libros dedicados etc.

El disco “Donde nace la luz” cuenta con 13 canciones escritas por Aldo Méndez, quien ya ha colaborado en otras ocasiones con FISENSI en diferentes actividades a través de sus Cuentacuentos y ha contado con la producción y edición de los músicos Carlos Cano y Hernán Milla, ambos profesores del Conservatorio de Música de Ciudad Real. Este trabajo discográfico, cuyo precio de venta es de 10 euros, tendrá su preestreno el día 30 noviembre en Ciudad Real, si para entonces se ha conseguido el dinero,  siendo el precio de la entrada de 3 euros, aunque comprando el disco la entrada será gratuita.

Posteriormente, el sábado día 1 de diciembre Miguelturra acogerá el tradicional mercadillo solidario en el que colaboran los establecimientos del pequeño comercio de la localidad, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento. De este modo, a partir de las 10 de la mañana se venderán los productos y se contará con la actuación en directo de los músicos del proyecto. El estreno del cd será en la Casa de Cultura a las 19.00 horas, con un precio de 3 euros la entrada con entrada gratuita comprando el cd.
Finalmente, a las 23.30 Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE), acogerá la actuación de grupos musicales en un concierto que también tendrá una entrada de tres euros y comprando el cd será gratuita.

www.dondenacelaluz.org es la página de la plataforma a través de la cual se puede colaborar, con premios y regalos a los participantes incidiendo desde la propia asociación que se trata de una “colaboración urgente porque no tenemos ningún tipo de subvención, esperemos que con lo que se recaude con el disco podamos empezar con los talleres”, ha matizado la presidenta de FISENSI.

Carlos Cano explica que es un proyecto de «muchísima gente y que no solamente se va  quedar en esta presentación, sino seguirá marchando y creciendo» y creo, continua «que es un motivo de orgullo para Miguelturra que una asociación como Fisensi, con el presupuesto que tiene y con las carencias económicas que hay saque adelante un trabajo como este.»

Por su parte, Hernán Millá ha dejado claro que «aquí solo ganan las personas de la asociación, los demás cobramos por dentro». «Para involucrarte en una cosa tan monumental como esta o te metes de esta manera o no te metes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img