Inaugurada la exposición fotográfica “Viaje de Ida y Vuelta”

El Museo Provincial de Albacete ha acogido  la inauguración de la exposición “Viaje de ida y vuelta. Fotografías de Castilla-La Mancha en The Hispanic Society of América”, dentro de las actividades paralelas programadas con motivo del V Encuentro de Historia de la Fotografía en Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete los próximos 26 y 27 de octubre.

La muestra recoge una selección de 220 fotografías de los fondos fotográficos que tiene   The Hispanic Society of América sobre Castilla-La Mancha sobre un total de 4.000. Esta selección esta condensada en fotografías de carácter monumental, instantáneas de la vida cotidiana y escenas costumbristas que abarcan un periodo comprendido entre 1850 y 1936. Las fotografías han sido realizadas por fotógrafos españoles y extranjeros.

Al acto de inauguración han asistido la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha; el coordinador del CECLM en Albacete, Miguel Pardo; el director del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva; la directora del Museo Provincial de Albacete, Rubí Sanz, y el director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Morales.

“Es una exposición perfecta para Castilla-La Mancha porque nos muestra de dónde venimos y adonde pretendemos ir, en la que se refleja la variedad de la  vida cotidiana tanto de las clases altas como de las más humildes”, ha señalado Esther Almarcha comisaria de esta muestra que podrá visitarse a lo largo del mes de octubre en el Museo Provincial.

The Hispanic Society of América es una fundación puesta en marcha a comienzos  del siglo XX por el hispanista Archer Milton Hungtinton. La institución tiene una gran biblioteca y una importante colección de arte español reunidas por su creador con el deseo de ser el mayor foco de estudios hispánicos fuera de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img