La oferta de la Universidad Popular de Almodóvar del CAmpo abre el periodo de inscripción y ofrece una treintena de posibilidades para 2012-2013

La programación de cursos de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para el nuevo periodo 2012-2013 ofrece una treintena de posibilidades de aprendizaje y otras actividades para cultivar cuerpo y mente dirigidas a todas las edades.

Aulas de educación  de adultos, un curso-taller de psicología y desarrollo personal, un taller de entrenamiento de memoria y habilidades sociales y un curso de historia y filosofía es el contenido del denominado ‘Programa de conocimientos, salud y desarrollo personal’.

El ‘Programa de formación profesional y tecnologías’ incluye un curso de manipulador de alimentos y otro de informática, con posibilidad de uso para todo el público del Centro de Internet abonando las oportunas cuotas.

En el ‘Programa de arte y manualidades’ se ofrecen talleres y cursos de gran aceptación en la localidad, como por ejemplo los bolillos, la restauración y decoración, los bordados de lagartera, la pintura en tela, dibujo y pintura y otro de pintura.

El ‘Programa de expresión corporal y artes escénicas’ se pone también en marcha con propuestas como los bailes tradicionales y la música tradicional e instrumentos de cuerda, ambos en la sede del Grupo ‘Balálita’; bailes de salón como el cha-cha-cha, la bachata o la salsa en la sede de la Asociación ‘Baile Andaluz’; así como sendas actividades de aeróbic y mantenimiento físico.

Los niños y jóvenes tienen, además, un programa específico de actividades: informática, bailes regionales, música tradicional e instrumentos de cuerda, baile andaluz, los cursos de la Escuela Municipal de Música y un taller de viento madera.

Y para concluir, en el denominado ‘Programa de cultura local, animación sociocultural y turismo’ el Club de Lectura iniciará el curso con el libro ‘El asombroso viaje de Pomponio Flato’, novela de Eduardo Mendoza. También se contempla un viaje turístico y cultural dentro del programa ‘Recorre tu provincia’ de la Diputación Provincial; las Jornadas Cervantinas, que se celebrarán este año del 22 al 26 de abril; y la fiesta de fin de curso de la propia UP, programada para el 26 de junio de 2013. Además, el horario de invierno de la Biblioteca Pública será de lunes a viernes entre las 11,00 y las 14,00 horas y las 17,00 y las 21,00 horas.

Las solicitudes pueden ser ya presentadas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, en horario vespertino de 17,00 a 20,00 horas y, como en ediciones previas, para el nuevo periodo se recogen actividades gratuitas y otras con un coste ajustado a los gastos de realización que oscilarán entre los 20 y los 60 euros y que, en el caso de personas mayores de 65 años de edad, no deberán abonar. Todos los participantes obtendrán al acabar las actividades un diploma acreditativo de los contenidos y las horas realizadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img