La reforma de los jardines del Prado: un despilfarro para modificaciones de poco calado (opinión)

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.- Anunciada en la última Junta de Gobierno Local que la rehabilitación de los jardines del Prado ha costado al erario público municipal la nada desdeñable suma de 250.000 euros, quiero manifestar el asombro por el despilfarro de tales cantidades en modificaciones urbanas de tan poco calado.

Y más en un momento en el que los ciudadanos están pasando por enormes dificultades debido a la crisis económica y muchos trabajadores del Ayuntamiento han perdido su empleo o temen perderlo próximamente.

Las reformas superfluas y las obras propagandistas en un momento como este han de posponerse, centrándose toda inversión en la creación de empleo. Es más, si de cuidar el ornato y aspecto estético de la ciudad se trata, sería mucho más conveniente proceder a la limpieza de los solares y parcelas que, acumulando basura, jalonan la ciudad.

Un mero cambio de pavimentación en unos jardines cuyo piso es el correcto para cualquier zona verde digna de este nombre o la mejora de la accesibilidad no pueden resultar tan gravosas para las arcas municipales. En nombre de la austeridad bien entendida, llamamos a la gestión eficiente y social de los recursos.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Carmen, efectivamente son reformas y gastos de dinero público completamente INNECESARIOS, mientras tanto hay otros sitios en la ciudad como una parcela de la zona verde junto al Colegio D. Quijote que lleva ni se sabe pendiente de que pongan unas simples farolas. Espero que no sea con la intención de dar sin querer «empujoncitos a los habituales» del Prado a sitios oscuros más alejados del Piji-Centro.

  2. Me gustaría saber de quien ha partido la idea de reformar los más que aceptables jardines del Prado, si ha partido de Urbanismo o de Sostenibilidad porque tanto en un caso como en otro estoy de acuerdo con Carmen en que el Ayuntamiento entiende las prioridades como le viene en gana.

    No tiene nada que ver pero como se ha comentado, lo repito. Hay cantidad de solares – unos vallados, otros no – con rastrojos y basuras para llenar más de un camión. ¿Porque tarda tanto el ayuntamiento en exigir a los propietarios que adecenten esos solares? ¿Tendremos que esperar a que un «desalmado» eche una colilla y provoque un incendio?¿Tendremos que esperar a que se conviertan en vertederos totalmente incontrolados?

    Los Jardines del Pradop estaban muy bien como estaban, con tierra y punto y lo único que les faltaba (urbanismo) eran unos accesos para minusválidos en sus tres entradas de escaleras…¡y punto!

    Y a lo que vamos, dinero hay; el problema es que no saben gestionarlo.

  3. ¿Y si somos muchos -que yo creo que sí- los que pensamos lo mismo no se puede hacer una recogida de firmas para que paren ese proyecto y lo dediquen a otra de tantas cosas que necesita CR?

    • El problema, es que luego nos sorprenderiamos de la cantidad de rancios que hay que siguen a la alcaldesa con los ojos cerrados.
      Creo que lo mejor es ver esto por el lado positivo. Arreglar los jardines del Prado es minimamente positivo y necesario si lo comparamos por ejemplo con haber llenado las rotondas del hospital nuevo con estatuas fastuosas, tan caras cada una como arreglar todo el prado.

    • Te informo:
      Puedes preguntar en la Oficina de atención al vecino
      Puedes preguntar en un pleno (con 10 dias de antelación al mismo)
      Y en cuanto a lo de las firmas puedes hacerlo a través de páginas de internet creando peticiones
      O salir a la calle con una mesa pidiendo firmas, eso sí, pidiendo permiso como si fueras una ONG…

  4. Un parque infantil le vendría muy bien al Prado. Hay pocos por el centro y se saturan enseguida. Pero manteniendo la tierra.

    Las estatuas de las rotondas me parece que han sido pagadas por empresas privadas

    • Las estatuas fueron compradas por el Ayuntamiento. Creo que la única que costeó la iniciativa privada fue la de AnteRocín, ya sabes, esa que parece dos palitos de golf que compró el Reino y que está en la Carretera de Toledo (la que va al Reino)
      En cuanto al parque infantil, lo vería un desacierto aunque tengo hijos en edad de usarlo. Creo que sería interesante conservar ese espacio tal y como está, con el valor paisajístico que tiene (principios del XX, quizá?)

  5. No hay nada mejor para confirmar datos que aportar fuentes como muy bien hace «Dark» hablando de los 250.000€ de una estatua solamente…
    Ahora los casi 300.000€ que parece querer gastarse el Ayuntamiento para «modelar» los jardines del Prado…

    Así es como vemos las prioridades de nuestra Ayuntamiento de nuestra ciudad «que enamora».

    Las estatuas no eran ninguna prioridad en Ciudad Real y en cuanto a los Jardines del Prado ya lo he comentado antes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img