Pelayo inaugura las exposición de novedades de los fondos bibliográficos de la sala infantil y juvenil y las jornadas de dinamización lectora “encantados de leer”

El Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, a través de la Biblioteca Municipal y de su Sala de Lectura Infantil y Juvenil “Anastasio Gaitero”, organiza durante este mes de octubre una serie de actividades relacionadas con la promoción y la difusión de la lectura centradas en el libro infantil y Juvenil. Las actividades han dado comienzo el martes día 9 con la apertura al público de una exposición de novedades de los fondos bibliográficos de la Sala Infantil y Juvenil que se complementa con otros contenidos relacionados con la literatura dirigida a estos lectores.

Según nos explicaba Maria Jesús Pelayo el tema seleccionado para esta ocasión es el de los caballeros, un personaje que la literatura en general ha tratado desde diferentes puntos de vista convirtiéndolo en protagonista de numerosas narraciones, entre los que se encuentra la figura literaria de don Quijote.

Todo este tipo de acciones es para fomentar que los niños comiencen a leer y se familiaricen con la lectura también esta orientado a los padres para que a través de los profesionales que hay en la casa de cultura les orienten sobre las lecturas de sus hijos.

María Jesús Pelayo hizo una invitación a los niños en primer lugar y después a los padres y profesores para que aprovechen  esta exposición y las jornadas que además contara con “encuentros con autor” en sesiones escolares y cuentacuentos en la sala de lectura infantil.

La exposición esta situada en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura y permanecerá abierta, hasta el día 26 de octubre.

Edmundo Comino técnico de la Casa de Cultura nos explico que las actividades incluyen sesiones de cuentacuentos a cargo de Carmen Carretero, Onelia Almoguea y Luís Oliver Mora, los días 11, 17 y 24 respectivamente, con el propósito de difundir entre el público general un recurso tan importante para la adquisición del hábito de la lectura, tanto entre jóvenes lectores como en adultos, como la narración oral.

Los días 23, 25 y 30 de octubre visitarán la Sala de Lectura Infantil y Juvenil los escritores Pep Bruno, Ana Alonso e Ignacio Sanz que tendrán una serie de encuentros concertados con alumnos y alumnas de los centros de enseñanza primaria de Alcázar de San Juan. Los encuentros se desarrollarán en la Sala de Lectura Infantil y Juvenil y los participantes tendrán ocasión de comentar con los autores todas las cuestiones de interés que la lectura de sus libros les haya sugerido.

Las actividades se completan con la presentación de un club de lectura dirigido a padres y madres de primeros lectores que nace con la intención de compartir el tiempo de lectura tanto con nuestros propios hijos e hijas como con otros usuarios de la Sala de Lectura y con la presentación del taller de cuentos “Todo el mundo cuenta un cuento” en el que podrán inscribirse aquellos usuarios de la Sala Infantil y Juvenil que quieran acercarse a la literatura a través del folclore infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img