SATSE celebra hoy una asamblea informativa permanente en el Hospital de Puertollano

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, junto al resto de sindicatos de la Junta de Personal del Hospital de Puertollano, ha iniciado a las 15 horas de hoy una asamblea informativa permanente en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, como protesta por el cese de profesionales de la plantilla del centro y como rechazo a los recortes en Sanidad que está llevando a cabo el Gobierno regional.

La asamblea se prolongará hasta las 8 horas de mañana en el salón de actos del Hospital, donde se informará a los trabajadores y también a los usuarios de cómo van a afectar tanto al área de Salud de Puertollano como a la sanidad pública de la región los recortes de las distintas administraciones.

SATSE considera que el despido por amortización de plazas de 18 trabajadores de distintas categorías del Hospital Santa Bárbara el pasado 30 de septiembre y 29 plazas pendientes de un posible cese en cualquier momento, va a suponer un aumento de la precariedad en la prestación de servicios, puesto que con un menor número de trabajadores el resto de los profesionales tendrán una mayor carga de trabajo y por tanto, una deficiente calidad de la asistencia que se presta al ciudadano.

A todo ello hay que sumar el cierre de 12 camas que no se han reabierto  tras el verano, cuando se cerraron 28, debido a la imposibilidad de mantener la presencia de personal en las plantas por el cese de personal interino, con un único fin economicista. De esta forma el Hospital de Puertollano pasa a disponer de 139 camas, de las 151 que tenía disponibles.

Ante esta situación, SATSE mantendrá las acciones de protesta para intentar reducir el impacto de los recortes en el personal sanitario y en la sanidad pública, e invita a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones que todos los martes, a las 12 horas tienen lugar en la puerta del hospital de Puertollano y del resto de centros de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img