Valdepeñas: Comienza la demolición del antiguo edificio de Correos

Las obras de demolición del antiguo edificio de Correos ya se han iniciado para convertir la parcela en un aparcamiento en superficie que será una realidad en tan sólo dos meses, así lo ha indicado esta mañana a pie de obra el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que recordó que tras una larga batalla judicial el Consistorio logró recobrar el edificio que había sido cedido a Correos para el desarrollo de su actividad.

“El edificio es irrecuperable y requeriría una inversión muy importante”, apuntó Alcorocho, que recordó que el Plan de Ordenación Municipal (POM) contempla en esta parcela, y la lindante a la calle Balbuena, una plaza con un parking subterráneo. “El POM y la situación económica actual nos dirá en el tiempo cuando se desarrollará esa actuación prevista, pero mientras tanto se desarrollará un aparcamiento en superficie con 23 plazas –incluida la de discapacitado- y se acondicionarán los laterales de las propiedades colindantes”.

Las obras se están llevando a cabo sobre una superficie de 580 m² y con una inversión final de 45.000 euros. Un estudio de los técnicos ha salvado lo único recuperable del inmueble, las rejas de los ventanales y una puerta giratoria de acceso al mismo.

Por otro lado, el responsable municipal de Obras y Urbanismo ha adelantado que la primera fase de las obras de urbanización de la calle Seis de Junio se iniciará previsiblemente el próximo 22 de septiembre. “Estamos redactando una comunicación para remitírsela a los vecinos de la zona”, afirmó Alcorocho, que señaló que éstos no deberán pagar contribuciones especiales por este proyecto al estar financiado al 100% por el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL). “El Ayuntamiento aplica contribuciones especiales cuando tiene que financiar las obras de sus propias arcas, y no es el caso”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img