Argamasilla de Alba conmemorará el Día de la Mujer Rural

El Centro de la Mujer ha presentado un completo y variado programa de actos y actividades para mujeres y hombres

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el próximo lunes 15 de octubre, ha organizado un diverso programa de actos y actividades que incluye visitas guiadas, conferencias y una exposición de pintura.

El lunes día 15, a las 11.00 horas en el Centro Cultural “Casa de Medrano”, Mª del Prado Guzmán López, abogada (Gestión formación de empresas), Jacobo Mallón Gual, Ingeniero Técnico Agrícola (Medio Ambiente); y Mª Dolores González López, miembro de la directiva de CERES CLM (Confederación de Mujeres del Mundo Rural) ofrecerán una charla desde distintos puntos de vista sobre el “Empoderamiento rural”, un proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza social o económica para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven.

Este mismo día, a las 16.00 horas, partirá un autobús de la plaza desde Constitución, que llevará a todos los interesados a conocer la explotación agropecuaria “Los Cerrillos” y su entorno, finalizada ésta, habrá una degustación de productos artesanos. Aprovechando la salida y la proximidad del castillo de Peñarroya también se realizará un vista arqueológica guiada.

El miércoles 17 de octubre, a las 17.30 horas en la sala de exposiciones Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, se inaugurará la exposición de pintura: “Argamasilla pinta en femenino”, con obras realizadas por mujeres de la localidad.

Una hora más tarde, en el salón de actos de este mismo lugar, el profesor de Derecho de la UCLM, asesor jurídico de la Diputación de Ciudad Real y colaborador de la ONU, Miguel Taboada Calatayud, ofrecerá una charla sobre las “Perspectivas de futuro ante la crisis”.

La inscripción para la visita arqueológica y a Los Cerrillos podrá realizarse en el Centro de la Mujer, en la primera planta del Centro Social, siendo ésta y todas las actividades organizadas totalmente gratuitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img