El Ayuntamiento pide gestionar las casas de obras públicas en una reunión con el coordinador provincial de la Consejería de Fomento

El coordinador provincial de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, José Antonio Guerrero, se ha comprometido con responsables del equipo de Gobierno de Almodóvar del Campo a llevar a cabo una serie de actuaciones que fueron planteadas en el transcurso de una reunión cordial.

El punto más destacado puesto sobre la mesa por los concejales Fernando Torres y Manuel Jesús Soria fue la necesidad de cesión de la gestión a la administración municipal de las conocidas como ‘casas de Obras Públicas’, la urbanización aledaña al Centro de Conservación y Mantenimiento de Carreteras que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en Almodóvar y que si antaño ocupaban trabajadores y familias de este cuerpo, actualmente están sin uso.

Aunque habrá de concretarse, el objetivo del Ayuntamiento es dar un uso social a estas viviendas. En este sentido, el coordinador provincial mostró una muy buena disposición ante el loable ejercicio de sensibilidad de los regidores almodovareños, quienes esperan tener a corto plazo noticias positivas en este sentido.

Ya en materia de transportes y comunicaciones, los ediles plantearon la necesidad de mejorar los horarios de transportes de las pedanías y especialmente los relativos al autobús de Fontanosas, en línea con lo que demandan los vecinos pedáneos desde hace tiempo.

Y por último, Soria y Torres trasladaron a Guerrero una cuestión que, aun no siendo de competencia municipal, es importante que sea resuelto dado que son los vecinos de Almodóvar del Campo los que más sufren las consecuencias. Se trata del mal estado de la carretera que accede a la localidad vecina de Puertollano, ante lo cual el coordinador provincial de Fomento asumió el compromiso de estudiar el tema y hacer todo lo posible para que pueda ser arreglado ese tramo tan irregular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img