El Ayuntamiento pretende «relanzar y promocionar» el mercado de abastos

La concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, se ha reunido con representantes de la asociación de vendedores del mercado de abastos de Ciudad Real para tratar algunos temas de interés para estos así como plantear distintas iniciativas que «relancen y revitalicen» el mercado.

Uno de los asuntos tratados  ha sido el  de los puestos vacantes y la oferta de los mismos. Como les ha explicado Rosario Roncero, en el mercado de abastos hay un total de 46 puestos, 39 denominados “polivantes” y 7  exclusivamente de pescado.

«Pero como actualmente de los polivalentes solo hay vacio uno y en pescado 5 y  hay muchas peticiones de personas interesadas en quedarse con ese único puesto», la edil ha  anunciado a  la asociación de vendedores que desde Sostenibilidad se ha pensado «en adaptar los puestos de pescado a polivantes para que así estén ocupados todos los locales, algo en lo que  están  de acuerdo tanto los responsables municipales como los vendedores del mercado, al considerar que no es conveniente ni beneficioso que haya puestos vacios en la instalación».

También se  hablado de  preparar una campaña de promoción del mercado para dar a conocer «más profusamente» a los ciudadrealeños este centro comercial: los productos que en el se pueden encontrar, horarios, servicios que ofrece etc.,  así como ofrecer la posibilidad a los consumidores, desde la propia página web del mercado, de poder realizar más comodamente sus compras a través de internet en los establecimientos ubicados en el mercado.

Por lo que respecta al parking del mercado, que actualmente es de uso exclusivo de los titulares de los puestos, la Concejala de Sostenibilidad ha propuesto  a los representantes de la Asociación de Vendedores , delimitar mejor los aparcamientos para evitar así problemas de evacuación, e incluso de movilidad de los propios vehículos que allí estacionan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img