La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha convoca el I Certamen de Fotografía

Se trata de una iniciativa que bajo el lema ENFOCACLM pretende mostrar en el ámbito académico los rasgos más característicos que definen a nuestra región, profundizar en los estudiantes universitarios y público en general el conocimiento de una disciplina artística tan relevante como la fotografía, y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad castellano-manchega.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural CLM-UCLM” ha convocado el “I Certamen de Fotografía” con el objetivo de captar la realidad intrínseca que identifica y distingue a la comunidad autónoma castellano-manchega en el ámbito universitario.

La finalidad de esta nueva iniciativa, dirigida a aficionados, profesionales y público en general, radica en que la sociedad pueda observar desde el punto de vista que le ofrecen los fotógrafos la realidad de su región, así como lograr un conocimiento más detallado de una disciplina artística tan significativa como la fotografía.

En este sentido, el Jurado encargado de dictaminar la calidad técnico-artística de las instantáneas seleccionará una veintena de fotografías que se exhibirán por los diferentes campus de la UCLM dentro de un ciclo específico de exposiciones.

Los aspectos culturales o sociales; los paisajes y lugares emblemáticos que la definen; el reflejo de la vida cotidiana o la realidad de nuestro tejido productivo son algunas de las temáticas abiertas a los potenciales participantes de este nuevo certamen, creado bajo el lema “ENFOCACLM”.

Plazos de entrega y distinciones

El plazo de entrega de las fotografías se inicia este jueves 11 de octubre y finalizará el próximo 11 de noviembre de 2012, pasado un mes natural desde el día siguiente de su publicación en la página web www.cajaruralcastillalamancha.es.

Respecto a los galardones, el Certamen otorgará distinciones para los tres primeros clasificados, quienes recibirán 2.000 euros, 1.000 euros y 500 euros, respectivamente. Además, se concederá el Premio Especial “2012 Año Internacional de las Cooperativas”, dotado con 500 euros, para aquellas fotografías que den a conocer al Tercer Sector y la importancia que su impacto tiene en el espacio socio-económico de la comunidad autónoma, en honor a la conmemoración por parte de Naciones Unidas del Año Internacional de las Cooperativas.

Para conocer más detalles de este concurso, los interesados pueden dirigirse a la página web www.cajaruralcastillalamancha.es, portal donde encontrarán las bases y condiciones completas de esta actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img