Los alumnos de la Escuela Infantil Mediodía celebran la Fiesta de la Vendimia

La Escuela Infantil Mediodía da por finalizado el periodo de adaptación y hoy, 11 de octubre, ha celebrado por todo lo alto la fiesta de “remate de vendimia”. Durante dos semanas se han desarrollado tareas propias de esta época del año como recolectar uvas, probarlas, pisarlas, hacer mosto y también degustando productos típicos de la localidad como son las tortas de mosto. Hoy han finalizado con una pequeña fiesta en la que los niños, ataviados con trajes típicos, han comido unas típicas gachas tomelloseras amenizadas con una pequeña exhibición del mejor folklore local gracias a la colaboración de las familias.

Este tipo de actividades lúdicas, no sólo se convierten en momentos de ocio y fiesta, sino que también, a través de ellas, se trabajan determinados contenidos educativos que al plantearse a través de experiencias significativas y con un enfoque globalizador se consigue no sólo que los niños aprendan sino también que disfruten con la experiencia y descubran el medio social y cultural que les ha tocado.

Así lo ha destacado el concejal del área de Servicios Sociales Jesús Morales que entiende que la diferencia entre una guardería al uso y las Escuelas Infantiles Municipales radica en la programación y actividades que desarrollan dirigidas a una formación integral y a una educación en valores. Y qué mejor ejemplo de todo ello es esta actividad, con la que los niños, además de pasarlo bien, han tenido la oportunidad de enriquecer su incipiente inquietud cultural.

Morales ha recordado el esfuerzo que en la actualidad realiza el Ayuntamiento en educación, especialmente la de los más pequeños, entendiendo la educación como una inversión y no como un gasto en estos tiempos de ajustes presupuestarios.

Siguiendo con este tipo de actividades, del 22 al 26 de octubre, La Escuela Infantil Mediodía celebrará la Semana de la Biblioteca, iniciando así dos interesantes proyectos de su programa anual como “La Biblioescuela” y “la Maleta Viajera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img