Manzanares: La Guardia Civil detiene a una persona por simular un atraco para cobrar el seguro

La Guardia Civil de Manzanares detuvo, en el día de ayer, a una persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, al haber denunciado que había sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación sin que este hecho se hubiera producido.

El pasado día 16 de febrero el ahora detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestó que, ese mismo día, había sido víctima de un atraco en una calle de la localidad de Manzanares. Según su denuncia, una persona se le aproximó por su espalda y le amenazó con un objeto, requiriéndole que le “diera todo”, a lo que el denunciante respondió entregándole el teléfono móvil y su cartera, que contenía 300 €.

La Guardia Civil de Manzanares, lugar donde había sido presentada la denuncia, abrió una investigación encaminada a la localización y detención del autor del atraco denunciado comprobando, según avanzaban las investigaciones, que éste nunca había existido y que había sido inventado por el denunciante para reclamar a su seguro el pago del importe de los efectos supuestamente sustraídos.

Por este motivo se procedió a la detención de P.J.L.V., de 40 años de edad, vecino de La Solana, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y estafa, al haber denunciado la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación inexistente, reclamando a su compañía de seguro el pago de los efectos supuestamente sustraídos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cada vez me asombra más la facilidad que hay en España para investigar y descubrir acciones fraudulentas de bajo calado detenciones incluidas y lo supermegadifícil que es encontrar y mucho más detener a los que se han llevado, se están llevando y se llevarán millones ó cientos de miles de eurillos…. ná «semos» los mejores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img