Inicio » Manzanares, Provincia

Manzanares: La Guardia Civil detiene a una persona por simular un atraco para cobrar el seguro

- 11 octubre, 2012 – 09:35Un comentario
La Guardia Civil de Manzanares detuvo, en el día de ayer, a una persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, al haber denunciado que había sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación sin que este hecho se hubiera producido. El pasado día 16 de febrero el ahora detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestó que, ese mismo día, había sido víctima de un atraco en una calle de la localidad de Manzanares. Según su denuncia, una persona se le aproximó por su espalda y le amenazó con un objeto, requiriéndole que le “diera todo”, a lo que el denunciante respondió entregándole el teléfono móvil y su cartera, que contenía 300 €. La Guardia Civil de Manzanares, lugar donde había sido presentada la denuncia, abrió una investigación encaminada a la localización y detención del autor del atraco denunciado comprobando, según avanzaban las investigaciones, que éste nunca había existido y que había sido inventado por el denunciante para reclamar a su seguro el pago del importe de los efectos supuestamente sustraídos. Por este motivo se procedió a la detención de P.J.L.V., de 40 años de edad, vecino de La Solana, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y estafa, al haber denunciado la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación inexistente, reclamando a su compañía de seguro el pago de los efectos supuestamente sustraídos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    Cada vez me asombra más la facilidad que hay en España para investigar y descubrir acciones fraudulentas de bajo calado detenciones incluidas y lo supermegadifícil que es encontrar y mucho más detener a los que se han llevado, se están llevando y se llevarán millones ó cientos de miles de eurillos…. ná «semos» los mejores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.