Óscar Hormigos asegura que el uso de aplicaciones en dispositivos móviles revolucionará el sistema educativo

El fenómeno de las aplicaciones en dispositivos móviles inteligentes se ha colado en la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real de la mano del fundador de uno de los foros de referencia en este campo, The App Date. Óscar Hormigos, que ha abierto el nuevo ciclo de conferencias del centro para este año académico, se ha referido durante su intervención a la revolución que protagonizarán las apps en el sistema educativo.

“Las apps cambiarán el sistema educativo”. Así de contundente se ha mostrado hoy el creador de The App Date, Óscar Hormigos, instantes previos a la charla que ha impartido en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real y con la que el centro ha abierto el nuevo ciclo de conferencias para el curso 2012-2013.

El fundador de una de las plataformas de referencia de las aplicaciones en dispositivos móviles inteligentes en España y Latinoamérica se ha referido a la gran revolución que las aplicaciones están protagonizando en todos los sectores de la sociedad, entre ellos la Medicina o la Educación.

En este último ámbito, Hormigos ha explicado que el sistema de aprendizaje está viviendo un “cambio de paradigma total” en el que los libros en el aula comienzan a quedarse obsoletos y a ser sustituidos por computadoras portátiles, las conocidas tablet, que a través de sus aplicaciones ofrecen múltiples oportunidades formativas. “Las aplicaciones permiten compartir apuntes, cruzar información, intearctuar,.. y todo ello en el momento, en cualquier lugar y con un componente divertido, sin necesidad de llegar a casa y encender el ordenador o ponerse delante de un libro para estudiar”, ha señalado.

Asimismo, y pese a la difícil situación económica por la que atraviesa España, durante su conferencia, La era app, Hormigos ha asegurado que las aplicaciones “son ya una realidad” presente no sólo en los teléfonos inteligentes, sino también en otros dispositivos como televisiones o lavadoras; así como un fenómeno “imparable” que ofrece grandes oportunidades económicas y laborales de futuro para los jóvenes.

El ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha continuará durante los meses de noviembre y diciembre. En ellas, sus ponentes prestarán atención a temas relacionados con el mundo de las TIC´s de gran actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img