Presentada la programación del área de Juventud para el último trimestre del año

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, presentaba, en los micrófonos de Radio Miguelturra, la programación de actividades organizada por éste área para los meses de octubre, noviembre y diciembre, quedando excluida de estas actividades la programación de Navidad, que será presentada cuando se acerque este periodo.

Dentro del apartado de cursos, actividades y acciones formativas, la primera cita llegará con la celebración de las clases de Conversación en Inglés, acción formativa impartida por nativos que cuenta con dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado. Este taller será impartido los martes y miércoles de 20.00 a 21.00 horas y se iniciará el próximo día 16 de octubre, contando con un total de diez sesiones. El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, aunque la concejala ha señalado que «si hay alguien que supere esa edad quiere participar también podrá inscribirse». El precio es de 42 euros por las diez sesiones que se van a impartir.

Las actividades continuarán a lo largo del mes de octubre con la celebración del Curso de Actividades Juveniles, que será impartido del 19 de octubre al 22 de diciembre y correrá a cargo de la empresa Atlantis. Este curso tiene una duración de 150 horas teóricas y 175 prácticas, teniendo las clases los viernes por la tarde, sábados en horario de mañana y tarde y domingos por la mañana. El precio es de 200 euros para mayores de 30 años, 150 para menores de esa edad de otras localidades y con carnet joven, y para miguelturreños el precio será 110 euros para menores de 30 años y para los mayores 160 euros. Sánchez ha destacado que «hemos intentado que el precio se ajuste lo máximo posible al coste del curso».

Otra de las acciones formativas que ha organizado el Área de Juventud es el Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo, que se desarrollará del 22 de octubre al 6 de noviembre, de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Joven. Un curso que está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y cuyo precio es de 7 euros con carnet joven y 10 para los que no lo posean.

Ya en el mes de noviembre, el Centro Joven albergará el Taller de Reciclaje para Monitores, dirigido a jóvenes a partir de 16 años y que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de octubre, viernes y sábado respectivamente. Se trata de un taller que contará con actividades variadas, como danzas del mundo, juegos cooperativos y body percusión.

También habrá una nueva edición del Curso de Primeros Auxilios, en esta ocasión un curso avanzado impartido por Cruz Roja que tendrá lugar los días 9 y 10, 16 y 17, y 23 y 24 noviembre (fines de semana) dirigido a jóvenes a partir de 16 años, teniendo un precio de 15 euros con carnet joven y 20 euros sin el mismo.

Por último, en cuanto a la programación de cursos y talleres, el Centro Joven oferta un Curso de Mediación, Gestión y Resolución de conflictos, que se llevará a cabo del 12 al 28 de noviembre, los lunes, martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas. En esta ocasión el curso va dirigido a profesionales de la rama social en general, trabajadores sociales, maestros, educadores, integradores sociales, monitores, psicólogos…Y tiene un coste de 100 euros general y 75 para jóvenes desempleados de Miguelturra y jóvenes con carnet joven.

Dentro de la programación que el Área de Juventud ha presentado para los próximos meses, también hay actividades de carácter lúdico, como la ruta de senderismo por la Sierra de Gredos, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, o la tradicional noche de Halloween, que como viene siendo habitual será la noche del 31 de octubre con un gran pasaje del terror en las instalaciones del Centro Joven, a partir de las 22.00 horas y con entrada gratuita.

Luz María Sánchez también ha recordado que las instalaciones del Centro Joven continúan ofreciendo sus tradicionales actividades de ocio para los jóvenes de la localidad, con el ciber y las salas de ocio.

A pesar de que esta programación incluye las actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre, la concejala ha manifestado que la programación de Navidad del Área de Juventud será presentada en los próximos meses.

Para inscribirse en alguna de estas actividades o solicitar más información, los interesados deben dirigirse al Centro Joven de Miguelturra, ubicado en la calle Miguel Astilleros, número 8. También pueden dirigirse a Informajoven a través del teléfono 926 160 628, o en el correo electrónico dinajoven@ayto-miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img