Inicio » Ciudad Real

Un curso tratará de identificar los problemas de accesibilidad en el Campus de Ciudad Real

- 11 octubre, 2012 – 13:252 Comentarios
La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 15, 16, 22, 23 y 29 de octubre el curso Universidad, accesibilidad y diversidad funcional. La actividad pretende analizar la situación de los estudiantes con discapacidad de la Universidad regional y buscar los problemas de accesibilidad en el Campus de Ciudad Real a fin de buscarles una solución. Las universidades han desarrollado en los últimos años distintos mecanismos que favorecen el acceso de las personas con discapacidad a los estudios superiores, sin embargo, varios estudios confirman que en algunos casos las medidas adoptadas son aún insuficientes. Partiendo de esta premisa, y con el objetivo de conocer de cerca los problemas de acceso, movilidad y permanencia a los que se enfrentan los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Facultad de Letras organiza el curso Universidad, accesibilidad y diversidad funcional. Una actividad en la que se pretende analizar la situación actual de accesibilidad al Campus de Ciudad Real, con la idea que de la misma pueda surgir un informe con propuestas de mejora que permitan eliminar las barreras urbanísticas y arquitectónicas detectadas y así garantizar la igualdad de oportunidades. La iniciativa, que se celebrará los días 15, 16, 22, 23 y 29 de octubre, reunirá a personal de distintas asociaciones de discapacitados y arquitectos que hablarán sobre la discapacidad, la integración de quienes la sufren y el entorno en el que a diario conviven; al tiempo que se pondrán sobre la mesa distintas experiencias. La actividad, enmarcada dentro del Seminario Permanente de Solidaridad y Voluntariado de la Facultad de Letras, cuenta con la colaboración de la Fundación General de la UCLM, Letras Solidarias y la ONG Solman.

2 Comentarios »

  • Dank dice:

    Un congreso de 5 dias sobre esto?!?!?!
    Uffff, menos mal, super necesario!

    En serio, la UCLM a veces tiene unas cosas, luego que si no hay dinero…

  • Luis Mario dice:

    Y digo yo desde mi «extrema ignorancia».
    Aparte de que saltan a la vista algunos de los problemas de accesibilidad para discapacitad@s, como por ejemplo ausencia de rampas en acceso a facultades, pasos de cebra sin rebajes (no solo aquí sino en muchísimos p/d/c de la ciudad), etc, etc; ¿no seríe mejor y sobre todo MAS BARATO: GRATIS, PREGUNTAR DIRECTAMENTE A ESTOS/AS.
    Tampoco estoy en contra de investigar y de contrastar opiniones pero de ahí a unas jornadas de varios dias con lo que ello supone de gastos, viajes, dietas, propaganda y regalitos que se dan en todos estos eventos…?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.