El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba renueva el convenio de colaboración con Brazos Abiertos

Nota municipal.- Desde hace años, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha demostrado una especial sensibilización hacia aquellas personas con discapacidad y su circunstancia, que pudiera derivar en riesgo de exclusión social, siendo obligación de las administraciones promover las medidas necesarias dirigidas a la eliminación de causas que puedan conducir a ello.

En la búsqueda de este fin, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jimenez, y la presidenta de la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de la localidad, Mª Alfonsa Condes Alfocea, han renovado, este jueves 11 de octubre, el convenio de colaboración.

Entre las principales funciones que recoge el convenio, la asociación se compromete a fomentar activamente la formación y capacitación de las personas con distintos grados de minusvalía a fin de favorecer la integración sociolaboral de las mismas, incluso a través de la creación de autoempleo. Así como a promover la sensibilización de la conciencia social ante la problemática del colectivo de discapacitados, realizando cuantas acciones sean precisas para alcanzar tal fin.

Para el cumplimiento de estos fines, además de la aportación por parte del Ayuntamiento del uso gratuito de la parcela rústica de 1.500 m2 de propiedad municipal, situada en el Camino de Campo Criptana, que alberga las instalaciones de la asociación y el invernadero, la institución municipal aportará a la Asociación Pro-Minusválidos la cantidad anual de 5.729,47 euros.

Por su parte, la presidenta de la asociación destacó la sensibilidad que viene demostrando el alcalde y los representantes municipales con la asociación y sus miembros, a pesar de la “mala” situación económica: “somos conscientes de que hay muchos pidiendo y poco para repartir, por lo que queremos agradecer el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento”, afirmó Condes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img