El Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava atenderá las necesidades de seis municipios de la comarca

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que el tejido asociativo de la región “debe ser el nexo de unión con las Administraciones Públicas para poder atender las necesidades de las mujeres de todos los rincones de Castilla La-Mancha”.

Así lo ha manifestado Novillo durante su visita al Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde también ha destacado la necesidad de colaborar con las asociaciones de mujeres, entidades y equipos profesionales para poner a disposición de este colectivo todos aquellos servicios que mejoren su calidad de vida.

El Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava atenderá las necesidades de las mujeres de seis municipios de toda la comarca, que trabajarán unidos para coordinar los servicios de información, orientación y asesoramiento en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales. En total, trabajarán de manera conjunta los ayuntamientos de Calzada de Calatrava, Torrenueva, Viso del Marqués, Almuradiel, Santa Cruz de Mudela y Castellar de Santiago, todos ellos de la provincia de Ciudad Real.

Novillo ha indicado que este centro ofrece servicios de atención jurídica y psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y ha apuntado que su puesta en marcha sirve para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, así como consolidar la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

María Teresa Novillo ha estado acompañada por el alcalde de Calzada de Calatrava, los alcaldes de Almuradiel y Viso del Marqués y por la coordinadora del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img