Festividad del Pilar: La alcaldesa de Ciudad Real llama a la «unidad de los españoles» para salir de la crisis

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a los actos organizados por la Guardia Civil en conmemoración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La primer edil ha subrayado la importancia de la «unidad de los españoles» para poder salir de la crisis. «Los ciudadrealeños», ha dicho, «se sienten orgullosos de ser españoles» y ha apelado a la necesidad de «mantener la unión de todos».

Rosa Romero, acompañada por el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y por la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha mostrado su reconocimiento a los miembros de la Guardia Civil, «quienes realizan una labor muy importante de forma eficaz”.

Romero ha manifestado que “aquellos que sólo quieren mirarse el ombligo por intereses partidistas o electoralistas, flaco favor le están haciendo al país”.

La alcaldesa también ha tenido palabras de recuerdo para los integrantes de las fuerzas armadas que «prestan un servicio de gran valor y necesario para el país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», ha subrayado.

Tras la celebración eucarística, Rosa Romero y el resto de autoridades civiles y militares han presenciado el tradicional desfile de la Guardia Civil y el acto de imposición de condecoraciones, en los jardines del Prado.

Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha alabado la “magnífica labor que realiza la Guardia Civil” y ha resaltado la “estrecha vinculación que le une al pueblo castellano-manchego tras tantos años protegiendo a sus gentes y al territorio”.

La consejera ha destacado la “intensa dedicación” de la Benemérita, cuyos miembros “no conocen de horarios ni de días festivos, permaneciendo siempre cercanos al ciudadano”.

“Tengo la oportunidad de viajar a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, de recorrer muchos municipios, y puedo constatar que para los castellano-manchegos es un honor y una tranquilidad contar con un cuartel de la Guardia Civil cercano”, ha señalado Soriano, al tiempo que ha subrayado la alta valoración que los ciudadanos otorgan a los miembros de un cuerpo que cuenta con 168 años de historia.

A su juicio, la Guardia Civil es “es reflejo de lo somos y de lo que hemos sido, ya que ha sabido conjugar muy el mantenimiento de las tradiciones con el afán por modernizarse y estar cada vez más al día”.

Soriano ha hecho una mención expresa a la importancia de la Benemérita en dos aspectos que incumben a la cartera de Agricultura, como son “su impagable ayuda en la lucha contra los incendios forestales”, además de su «inestimable labor» en la resolución de casos de robos en el campo, que tanto preocupan a la Junta de Comunidades y a los propios agricultores. Por ello, les ha felicitado y deseado muchos éxitos, “porque su triunfo va en beneficio de todos los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img