174 obras aspiran a ganar alguno de los premios de la cuarta edición FECICAM, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha

Multimedia.- Un total de 174 obras han completado ya la inscripción para participar en la cuarta edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, 14 de ellas en la Sección Oficial y 160 para la sección internacional, en sólo dos semanas tras la apertura del plazo.

En la Sección Oficial, que corresponde a las propuestas llegadas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, son 10 los cortometrajes presentados, 2 documentales, un mediometraje y un videoclip, la mayoría de Ciudad Real, Albacete y Toledo, mientras que, procedentes del resto del país hay 115, así como desde México, Irán, Italia, Francia, Bélgica, Colombia, Argentina, Canadá, Portugal, Alemania, Rumanía, Brasil, Rusia y EEUU.

Entre estas propuestas, que podrán participar en la Sección Internacional, hay 125 cortometrajes, 22 documentales, 7 medios y largometrajes y 6 videoclips.

“Las obras presentadas tienen una enorme calidad”

La organización del Festival destaca “la enorme calidad de las obras presentadas y la gran respuesta de los creadores que, en sólo quince días se han apresurado a completar el proceso de inscripción”. Tanto es así, que el pasado año fueron 200 las obras que se presentaron en total y este año se prevé duplicar esta cantidad.

Entre los trabajos más destacados ya inscritos, están, dentro de la Sección Oficial, títulos como «Aquél no era yo», presentada por el ciudadrealeño José Luis Matas Negrete, junto a Esteban Crespo, que acumula catorce premios, entre ellos, cuatro galardones en el Festival de Cine de Málaga. En la misma sección se encuentra Fran Gil Ortega, con «Segunda Fase» finalista en Notodofilmfest.

El ganador a Mejor Película en el III Fecicam, César Pacheco, participa de nuevo con el mediometraje «Cuando el Viento nos Lleva», una película de aventuras, y la categoría de videoclips cuenta con la participación de la propuesta de grupos tan conocidos como Deniro, dirigido por Pepe Botias. En la Sección Internacional también hay un alto nivel de competencia en la categoría de documental y de largometraje, según fuentes de la organización.

Consolidación de FECICAM

“Las razones para haber recibido tantas obras en tan pocos días es la consolidación de FECICAM, que ya lleva cuatro ediciones y que traspasado fronteras como un festival de referencia en nuestro país”, según fuentes de la Gerencia del Festival.

Además, otros factores importantes han sido que “las agencias de distribución tienen a FECICAM en su base de datos como referente para el envío de sus películas; la incorporación de la plataforma Movibeta Festivales, que recibe filmes de festivales de todo el mundo y, por último, la triste desaparición de multitud de festivales en Castilla-La Mancha, una circunstancia que ha provocado que los directores locales y de la región tomen a FECICAM como referente para mostrar sus trabajos”.

Sala de proyecciones gratuita, a través de la web del festival

En esta edición, cuya fecha exacta de celebración se decidirá en los próximos días, hay una especial sensibilidad de la organización ante la subida del IVA, una medida que reciben “con indignación”, por lo que han tomado la decisión de innovar en el formato, creando una sala de proyecciones gratuita, de acceso libre vía internet, para que todo el público del Festival pueda disfrutar de manera masiva los trabajos presentados a FECICAM a través de la página www.festivaldecineclm.com.

Los patrocinadores de esta cuarta edición, “empresas y entidades sin las que sería imposible impulsar este Festival y cuyo apoyo hay que reconocer de manera muy destacada”, como señalan los gerentes del Festival, son la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, Audiovisuales Oye Mira, Las Ideas del Ático, Escuela de Música Moderna, Hotel Santa Cecilia, Matlalli Producciones, AV Producciones y Teatro de la Sensación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img