El Pleno de Villarrubia de los Ojos aprueba la Declaración de Interés Municipal de la Planta de Reciclado de Residuos de la Construcción

Multimedia.- La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró pleno ordinario de octubre, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, en el que se aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal de la Planta de Reciclado de Residuos procedentes de la Construcción y Demolición, así como la exención de pago de una tasa de obras a la parroquia de La Asunción, al ser declarada de Especial Interés por concurrir circunstancias culturales e histórico-artísticas, entre otros temas de interés.

El Pleno comenzó con la aprobación unánime del acta de la sesión anterior y la Cuenta General de 2011, así como la realización de un suplemento de crédito extraordinario para financiar las operaciones de crédito a contratistas al amparo del Real Decreto 4/2012, que permite hacerlo a través del Instituto de Crédito Oficial.

Asimismo, la secretaria del Ayuntamiento dio cuenta del cumplimiento de la Ley de Morosidad, a la que el Consistorio se está ajustando en tiempo y forma, tal y como informó la funcionaria municipal.

Aprobada la actualización del Inventario de Bienes Municipales

En otro de los puntos del orden del día, el Pleno aprobó por mayoría absoluta, con la abstención del PSOE, la actualización del Inventario de Bienes Municipales. Y, por unanimidad, resultó aprobada la exención de pago de la licencia a la parroquia de la Asunción, al ser declarada de Especial Interés, por concurrir circunstancias culturales e histórico-artísticas.

Otro punto se aprobó por mayoría absoluta, con el PSOE y el concejal no adscrito en contra, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, en concreto, la referida a encargado de obra.

El punto octavo, sobre la aplicación del Real Decreto ley 20/2012 de 13 julio acerca de las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, se dejó sobre la mesa a falta de tener una última reunión con los sindicatos del Ayuntamiento.

En el undécimo punto, fue refrendada por unanimidad la Declaración de Interés Municipal de la Planta de RCDS, Reciclado de Residuos procedentes de la Construcción y Demolición, que fue adjudicada a nombre de Hormigones Malmasca SL.

En cuanto al apartado de Urgencias, los miembros del Pleno trataron tres asuntos. El primero de ellos fue, precisamente, la ordenanza del Ayuntamiento que regulará la gestión de los residuos procedentes de la construcción y demolición, una vez que se cierre el vertedero, una ordenanza que fue aprobada por unanimidad.

La segunda urgencia fue la propuesta de modificación de la tasa de la Escuela de Música, basándose en un estudio realizado por el técnico coordinador de la Escuela que demanda una subida debido al alto coste de la Escuela del Ayuntamiento, puesto que es deficitaria, con la intención de asegurar el mantenimiento del servicio. La propuesta también incluía la creación de una tasa para una actividad novedosa, la danza, que ha tenido una demanda de 50 niños inscritos y que no estaba recogida en la ordenanza previa. Esta propuesta fue rechazada con los votos en contra del PSOE y el concejal no adscrito, mientras que Ciudadanos por Villarrubia se abstuvo. En este punto, la alcaldesa señaló que han sido los padres los que han trasladado su preocupación al Ayuntamiento por la continuidad de la Escuela, así como la demanda de la nueva actividad, por lo que pidió una reconsideración del asunto a los miembros del Pleno.

La tercera Urgencia fue la aprobación de un proyecto de electrificación para las unidades de actuación 56, 57 y 59, que recibió el respaldo unánime de los miembros del Pleno.

El PSOE presentó también una moción en este apartado de Urgencias que hablaba de la reivindicación de que la ambulancia de la localidad ampliase su horario, tras su reciente limitación. La alcaldesa informó, como hiciera en el último pleno, de las gestiones realizadas con el SESCAM en relación a la modificación de algunos servicios de ambulancia y manifestó que la atención a las Urgencias en el municipio se mantiene, con la presencia de una UVI móvil y el helicóptero y que el servicio prestado por la ambulancia afectada por el recorte de horario es únicamente de transporte, no de atención médica.

Además, detalló que, en conversaciones con la empresa que gestiona esta ambulancia, la razón de esa reducción de horario era evitar un Expediente de Regulación de Empleo. Esta moción fue aprobada por unanimidad.
A continuación se realizó la dación de cuentas de los decretos de Alcaldía y comenzó el apartado de Ruegos y Preguntas, en el que la alcaldesa tuvo que llamar al orden al portavoz de la oposición en varias ocasiones.

Entre otros asuntos, la oposición preguntó sobre el estado de las cunetas de la carretera de acceso a la localidad y pidió su limpieza al Consistorio. La primera edil informó de que esta carretera es competencia de la Diputación y, por tanto, la limpieza también le corresponde.

Se informó también por parte de la Alcaldesa, de las gestiones realizadas con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en relación con las reivindicaciones relativas al asfaltado del camino que lleva a las Tablas y un Centro de Interpretación que se llevarán a cabo en futuras actuaciones del Organismo.

La alcaldesa denuncia “la falta de educación, coherencia y humildad del Grupo Municipal socialista”

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, denuncia la falta de educación, conocimiento de los asuntos a tratar, coherencia y humildad del Grupo Municipal Socialista durante los plenos, habiendo tenido que apercibir al portavoz socialista, advirtiéndole de que se le expulsaría de la sala de sesiones. “Esto no es un circo y la seriedad y el respeto se lo debemos a todos los vecinos, mientras que los socialistas desinforman y confunden a la sociedad”, dijo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img