Soriano: “San Juan de Ávila es un ejemplo y un orgullo para Castilla-La Mancha”

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha mostrado su “inmensa alegría y orgullo por la proclamación de un ciudadrealeño, nacido en Almodóvar del Campo, como cuarto español Doctor de la Iglesia”, y ha afirmado que San Juan de Ávila es ejemplo y orgullo para nuestra tierra”.

Soriano ha asistido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) a los actos de celebración de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia por su Santidad el Papa Benedicto XVI el pasado 7 de octubre.

Allí, Soriano ha recordado la importancia de este reconocimiento, ya que hasta nuestros días sólo existen 33 Doctores de la Iglesia, entre ellos otros tres españoles: San Juan de la Cruz, San Isidoro de Sevilla y Santa Teresa de Ávila. Esto hace que “sea un referente para vuestro pueblo, junto con San Juan Bautista de la Concepción, el otro santo nacido en Almodóvar del Campo”, ha indicado.

La consejera ha afirmado que “este sacerdote moderno”, como le calificó Pablo VI, “tiene que ser un ejemplo para todos, no sólo para los católicos, y principalmente para nuestros jóvenes, ya que es un hijo ilustre de esta tierra cuyos ideales siguen hoy más vigentes que nunca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img