Casero: “FARCAMA se ha convertido en un gran centro de negocio»

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para lograr que Mezquita de Tornerías vuelva nuevamente a ser útil para los artesanos a través de un gran centro de documentación e interpretación”.

En este sentido, ha explicado que “llevamos meses trabajando en este tema y en otros muchos para incrementar el volumen de negocio de los artesanos, convertir FARCAMA en un gran centro de negocio y realizar muchas más actividades en favor de los artesanos que iremos conociendo en los próximos meses”.

Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Casero ha avanzado que “aunque en estos momentos se están cuantificando los datos de la Feria de Artesanía, todas las estimaciones apuntan a que ha sido un gran éxito, tanto de público como de ventas, tal y como nos han transmitido de forma mayoritaria los artesanos que han asistido a la XXXII edición de FARCAMA”.

La titular de Empleo y Economía también ha destacado que “como se ha podido ver en esta misma edición, la colaboración público-privada es fundamental y no sólo garantiza, sino que también incrementa, la apuesta del Gobierno por la artesanía de nuestra región.

Optimismo de cara al futuro

En otro orden de cosas, Casero ha recordado que “hay datos que invitan a un tímido optimismo y así se lo tenemos que trasladar a la sociedad”, como lo demuestra la creación de 3.200 empresas desde que la presidenta Cospedal tomó posesión, así como el incremento constante en el número de contratos para emprendedores o el aumento exponencial en el volumen de facturación de productos de Castilla-La Mancha por todo el mundo, no sólo en nuestros compradores tradicionales y no sólo de productos agroalimentarios.

En referencia a su visita a Bruselas de la semana pasada para entrevistarse con la máxima autoridad económica en materia de Pymes, Casero ha asegurado que “es obligación de cualquier Gobierno estar al lado de las instituciones que tienen dinero y apostar para que el músculo de nuestras empresas siga creciendo y poder situarlas al nivel de otras regiones de Europa”.

Por último, Carmen Casero ha recordado que el Ejecutivo regional “no está perdiendo ni un solo segundo en ir a buscar la financiación donde sea preciso, más aún ahora que se está dibujando el nuevo horizonte 2020 en las instituciones europeas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img